• Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

    Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

  • Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

    Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

  • La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

    La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

 

  

 

 

Charla sobre deporte y nutrición con alumnos de primaria del colegio Mastia

Continúan los encuentros-charla Deporte+Nutrición=Salud en los centros educativos dentro de las actividades que organiza el Programa ADE de Concejalía de Deportes. En esta ocasión el colegio Mastia fue este lunes el lugar de encuentro entre los alumnos de 5º y 6º de primaria con Lorena Luján, dietista-nutricionista clínico deportivo, encargada de acercar y transmitir la necesidad de crear y mantener hábitos saludables como medio fundamental en el desarrollo de la persona, unido al complemento de la práctica deportiva.


El encuentro a comenzado con una breve introducción sobre la importancia de realizar deporte junto a una correcta alimentación desde las primeras etapas.

La interacción dietista-alumnos ha propiciado y despertado el interés en los escolares, realizando preguntas a Lorena sobre como identificar y combinar los alimentos. Todo esta información se ha ido visualizando en las imágenes que la nutricionista ha ido trasladando a los alumnos con unas díapositivas muy explicativas, para mostrar de forma sencilla a los estudiantes, como realizar la combinación de un plato saludable.

Este tipo de encuentro que realiza la Concejalía de Deportes con su Programa ADE tiene como objetivo trasladar a los docentes y sobre todo a los alumnos, la importancia de llevar una buena y correcta alimentación combinada con la práctica de la actividad física y deportiva.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.