La UPCT recibirá más de 8.000 euros para organizar sus cursos de verano

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, destinar 20.000 euros a las universidades públicas de la Región para colaborar en la programación de sus cursos de verano. De esta dotación, 11.520 euros serán para la Universidad de Murcia (UMU) y 8.480 euros para la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).


La UMU tiene previsto realizar 56 cursos de verano en Águilas, Cartagena, Mazarrón, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar y Yecla, entre otros, que abarcan temáticas como ciencia, salud, psicología, derecho, arqueología o náutica. Está prevista una asistencia superior a las 2.000 personas.

Por su parte, la UPCT ha programado una veintena de cursos, especialmente relacionados con la cultura y actividades del mar y de defensa, en colaboración con el Centro Universitario de la Defensa de San Javier, la Escuela Militar de Buceo de la Armada en Cartagena o la Base Aérea de Alcantarilla. También realizarán algunos de sus cursos en colaboración con ayuntamientos y se estima una participación superior a las 400 personas.

Esta ayuda directa se suma a la concedida para actividades conjuntas de las dos universidades, a través del Campus Mare Nostrum, con una dotación superior a los 450.000 euros, donde se enmarcan también actuaciones de promoción de la ciencia, el conocimiento y la cultura.