• Reclaman un uso multidisciplinar cultural para el Cine Central

    Reclaman un uso multidisciplinar cultural para el Cine Central

  • 1.691 formas de dibujar nuestro campo

    1.691 formas de dibujar nuestro campo

  • Un presidente para dos asociaciones de vecinos

    Un presidente para dos asociaciones de vecinos

 

  

 

 

Comunicados del PP

  • Noelia Arroyo: “Nos toca a todos poner Cartagena en marcha”, expresa Noelia Arroyo tras ser presentada como candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena: "El ayuntamiento no puede ser el primer problema de nuestros ciudadanos, sino el lugar de las soluciones”.

 
PRESENTACIÓN
Noelia Arroyo ha apostado por sacar a Cartagena de la parálisis y la bronca que ha representado esta legislatura y emprender su segunda transformación. “Llega el momento de cambiar las cosas. Nos toca a todos poner Cartagena en marcha”, ha dicho esta mañana en su acto de presentación como candidata popular a la alcaldía de Cartagena, que se ha celebrado en el antiguo Hospital de Marina, presidido por Pablo Casado, presidente nacional del Partido Popular.
 
Arroyo ha dicho que hay que devolver a Cartagena la ilusión por el futuro y situarla como una ciudad abierta y moderna para crecer como capital turística y generar nuevos proyectos que la hagan más grande. Cartagena “debe ser una gran capital del Mediterráneo, crecer como municipio turístico, industrial y universitario” y “no tiene que mirar atrás ni a los lados, debe mirar hacia las capitales mediterráneas con las que competimos y a las que nos queremos parecer”.
 
La Universidad Politécnica, elegida como escenario de la presentación, ha sido una referencia central en su intervención porque, a su juicio, hay que aprovechar “el talento que fluye de la universidad, para generar innovación y transformarla en progreso”.
 
Ante un auditorio integrado por representantes de la sociedad civil, militantes y simpatizantes del partido, la candidata ha recordado que los gobiernos del Partido Popular transformaron Cartagena y la hicieron proyectarse como una ciudad dinámica de museos y festivales, pero esa transformación se detuvo bruscamente cuando llegó al gobierno “un experimento destinado al fracaso”. En estos cuatro años, ha dicho, “Cartagena se ha conocido por enfrentamientos y parálisis. Cartagena no ha tenido un Ayuntamiento que se ocupe de nuestros problemas. Nadie se ha ocupado del presente y nadie se ha dedicado a pensar en su futuro”.


 
Arroyo ha descrito la falta de planificación y la ausencia de modelo que ha sufrido Cartagena durante esta legislatura. ”Hemos tenido dos alcaldes y ningún modelo de ciudad porque su hoja de ruta no era más que un pacto que cabía en una servilleta”. Según Noelia Arroyo, las quejas por falta de mantenimiento y limpieza se han extendido tanto que “se puede cruzar Cartagena desde La Manga hasta La Azohía saltando de queja en queja”. Por esa razón, “toca devolver el ayuntamiento a los cartageneros. El ayuntamiento no puede ser el primer problema de nuestros ciudadanos, sino el lugar en el que se solucionan sus problemas”.
 
La candidata cartagenera defendió, además, el papel de las organizaciones sociales para lograr una ciudad “más inclusiva y solidaria”, defendió la necesidad de crear alianzas sólidas para los proyectos ambientales y la recuperación del Mar Menor y reivindicó la recuperación de autonomía de las Juntas Vecinales, para que los vecinos puedan “escoger sus proyectos en libertad y participar plenamente en el diseño del su futuro”.