• Activados todos los colegios electorales

    Activados todos los colegios electorales

  • Un bosque de vecinos

    Un bosque de vecinos

  • Honores vecinales para luchadores de pura cepa

    Honores vecinales para luchadores de pura cepa

 

  

 

 

Aprobada la cátedra de Industria 4.0 en la UPCT

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente para que el Instituto de Fomento apoye la creación de la Cátedra de Innovación para la Especialización Inteligente en la Universidad de Murcia y la Cátedra de Industria 4.0 en la Universidad Politécnica.


En ambos caso, el Info aportará a las universidades 40.000 euros para la creación de estas cátedras para el análisis, investigación, formación y transferencia de conocimiento en los ámbitos de la especialización inteligente y de la industria 4.0 dentro del marco de las estrategias que desarrolla el Gobierno regional, con el fin de contribuir a mejorar la competitividad del tejido empresarial regional y la creación de empleo.

El programa de la Cátedra de Especialización Inteligente contempla la creación de un Observatorio de la Innovación en la Región de Murcia, un estudio de investigación en innovación, jornadas de capacitación y difusión y explotación de resultados y proyección exterior.

Por su parte, la Cátedra de la Industria 4.0 contempla la creación del Observatorio 4.0 (O40) de la Región, así como un estudio de su desarrollo.