• La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

  • El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

    El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

 

  

 

 

El Puerto organiza una jornada sobre cruceros de lujo

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha organizado una jornada sobre cruceros premium y lujo en el Edificio del CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena.


Esta jornada tratará de analizar este segmento concreto, el producto que ofrece, y como adaptar nuestros productos y servicios a sus requerimientos, con la participación de compañías de cruceros, consignatarios y expertos del sector.

El evento está organizado por Cruises News Media Group, compañía consultora y de medios, especializada en la industria de cruceros, y organizadora del International Cruise Summit de Madrid, los Premios Excellence de Cruceros, cuya ceremonia de entrega se celebró en Cartagena los últimos cuatro años, así como diversos eventos sobre la industria de cruceros a lo largo de toda la geografía española.

El número de cruceristas que han llegado al Puerto de Cartagena en los últimos años ha aumentado exponencialmente, y con ello, también el número de cruceros premium y lujo, un sector que tiene sus propios protocolos y requerimientos. Atrás quedaron los tiempos en que hacer un crucero era un lujo reservado a la elite. Actualmente la mayor parte de los cruceros están orientados a un público de clase media o media-alta, y solo un puñado de compañías ofrecen servicios y exclusividad a la altura de clientes de muy alto poder adquisitivo.

Excursiones más exclusivas y los servicios de consignación y aprovisionamiento con su propia idiosincrasia, son solo un par de áreas en las que pequeños detalles marcan la diferencia. El pasajero de cruceros premium y de lujo es más exigente, pero su impacto económico puede ser mucho mayor si se le prestan servicios a la altura de sus expectativas.

Esta jornada servirá para conocer no solo las diferencias entre las navieras de premium y de lujo sino también como algunas navieras, consideradas estándar, están ofreciendo espacios privados dentro de sus megabarcos para que sus clientes de mayor poder adquisitivo se sientan cómodos, con exclusividad y privacidad.

En la mesa redonda que cierra la jornada, se debatirán todas estas cuestiones de la mano de ejecutivos de navieras de cruceros como Silversea Cruises, Ponant, y MSC Cruceros, así como las mayoristas Mundomar Cruceros, StarClass, y la asociación de la industria CLIA España, y estará abierta a las consultas del público asistente.