• La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

  • El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

    El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

 

  

 

 

Comunicados de Ciudadanos

  • Cs pide al Ayuntamiento que cuente con AUVE para la instalación de los 5 puntos de carga de vehículos eléctricos
  • Aprobada la iniciativa de Ciudadanos para que aumente la participación de las mujeres en los órganos directivos de las empresas

  • Cs pide al Gobierno local que corrija las erratas y errores ortográficos en la inscripción del monumento al Carnaval


Cs pide al Ayuntamiento que cuente con AUVE para la instalación de los 5 puntos de carga de vehículos eléctricos

Ciudadanos propondrá en el próximo Pleno ordinario que el Gobierno de Cartagena establezca un protocolo de colaboración con la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y con otros colectivos que se consideren oportunos para impulsar la movilidad eléctrica en Cartagena, tal y como se ha firmado recientemente en el Ayuntamiento de Murcia. El objeto del protocolo será establecer cauces de colaboración para la realización en común de actividades vinculadas a la promoción de este tipo de transporte, “este acuerdo servirá para impedir que el PSOE o cualquier otro partido en el poder a partir de mayo, incluido Ciudadanos, pueda emprender iniciativas sobre movilidad eléctrica en un estado de completa desinformación como ha hecho hasta ahora el Ejecutivo socialista”, ha indicado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, que explica que uno de los puntos del acuerdo entre el Gobierno de Murcia y AUVE es precisamente otorgar un papel relevante a este colectivo en todo lo relacionado con la puesta en marcha de actuaciones relacionadas con el vehículo eléctrico”. Este protocolo, pretende Cs, debe ser la antesala de futuros convenios específicos donde se detallarán las aportaciones de ambas partes para el desarrollo de las diversas actuaciones.

 


Prueba piloto fallida

Ciudadanos denunció públicamente ayer que los dos únicos puntos de recarga de vehículos eléctricos que el Ayuntamiento ha instalado en Cartagena no han funcionado, al menos desde el viernes pasado y hasta hoy. La formación naranja invitó a la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) el pasado viernes a visitar la ciudad y evaluar junto con Cs el estado de esta “prueba piloto” que comenzó a funcionar el pasado mes noviembre. Ni el delegado de AUVE en Murcia, Javier Martínez ni otro miembro de la asociación pudieron cargar su coche eléctrico en ninguno de los postes de recarga a pesar de estar debidamente inscritos en el registro del Ayuntamiento. Los puntos de recarga están ubicados en el acceso principal de la Oficina de Turismo de la Plaza Puertas de San José, y frente a la casa de la Juventud del Paseo Alfonso XIII.

Ahora, tal y como informa el diario La Opinión y como respuesta a la denuncia de Cs, el Gobierno del PSOE anuncia alegremente que la prueba ha sido un éxito (aunque no funcione) y que tienen previsto instalar cinco nuevos puntos de recarga en La Manga (dos), en el pabellón central, en la calle Ronda de La Unión, en las proximidades de la UNED, en la plaza del Escudo, en la Alameda de San Antón, y cerca del hospital Perpetuo Socorro. “Si pretenden repetir el sistema que ha fallado en la prueba piloto sólo vamos a conseguir extender el despilfarro de dinero público, de manera que el protocolo de colaboración con la AUVE se presenta como algo absolutamente necesario”.

 


Registro difícil

Según Cs, el Gobierno del PSOE debe también reorientar el sistema de registro para hacerlo más sencillo, permitir el acceso a vehículos a nombre de una empresa y si es posible encontrar un sistema compatible con los que funcionan en la mayoría de ciudades.

 


El acuerdo plenario de Cs

Cs también reclama el cumplimiento íntegro de su moción de junio de 2017, “que incluía incentivos fiscales, la modificación de ordenanzas para promover que cada edificio de nueva construcción dispusiera de la infraestructura necesaria para posibilitar la recarga y que se permitiera el estacionamiento gratuito en las zonas de estacionamiento regulado a todos los vehículos con tarjeta de cero emisiones, la emitida por la Dirección General de Tráfico, y la expedición de una tarjeta para hacerlo posible.


  • Aprobada la iniciativa de Ciudadanos para que aumente la participación de las mujeres en los órganos directivos de las empresas

La Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para que se apruebe un plan de acción para conseguir que aumente la participación de las mujeres en consejos de administración y órganos directivos de las empresas de la Región de Murcia

Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha justificado la presentación de esta propuesta “porque no se está cumpliendo en absoluto el precepto de la Ley Orgánica 3/2007, que tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida”.

A este respecto, López-Morell ha resaltado que la Ley Orgánica 3/2007 pretendía que en el año 2015 el 40% de las mujeres formaran parte de los consejos de administración; “sin embargo no se han tomado medidas efectivas, ya que tan solo un 11,27% de las empresas de la Región de Murcia cumplen con la ley, un porcentaje que está por debajo de la media nacional. Por tanto, hay que tomar medidas para que esta tendencia cambie, y para ello es necesario que desde las diferentes instituciones y administraciones se tome conciencia de esta desigualdad, y se implementen medidas para ir corrigiéndola”.

La iniciativa de Ciudadanos aprobada por la Asamblea Regional contempla la realización de una radiografía del grado de cumplimiento de las obligaciones de La Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de las empresas de la Región de Murcia por sectores de actividad, así como la realización de campañas de sensibilización en colegios y centros de educación secundaria para el fomento de la educación igualitaria en el espíritu emprendedor.

Además la propuesta aprobada solicita que se realicen actuaciones de visualización de mujeres empresarias en colaboración con asociaciones de mujeres empresarias de la Región de Murcia, y que se lleven a cabo ayudas a las empresas que no tienen obligación de realizar por ley planes de igualdad, para que puedan realizarlos.


Cs pide al Gobierno local que corrija las erratas y errores ortográficos en la inscripción del monumento al Carnaval

 

Tras recibir críticas y quejas vecinales en sus redes sociales, Ciudadanos ha solicitado hoy al Ejecutivo del PSOE que corrija las erratas y los errores ortográficos en la inscripción que aparece en el monumento al Carnaval de Cartagena, un conjunto alegórico ubicado en el entorno de la Plaza de España, en uno de los extremos de La Alameda de San Antón. “Es una pena que esta maravillosa obra que honra el valor de nuestro Carnaval se vea empañada por algo así y sea objeto de mofa en las redes sociales”, ha señalado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, que recomienda al Gobierno local que ponga más atención y controle mejor todas las fases que intervienen en la instalación en la vía pública de estos elementos para evitar “patadas monumentales a la ortografía”. Cs ha podido saber que la Federación del Carnaval de Cartagena no ha sido la responsable del error y también ha pedido que se subsane.

En el texto que aparece en monumento, (que ha costado 15.000 euros y fue inaugurado el pasado 2 de marzo), puede leerse “Esta Obra en Homenaje al Carnaval de Cartagena se inaguró siendo alcaldesa de Cartagena Dña Ana Belén Castejón, y Presidenta de la Federación de Carnaval, Dña Carmen Sánchez. Febrero 2019”. Además de la simplificación incorrecta del diptongo 'au' en 'a' en la grafía de este verbo, las mayúsculas no se han utilizado debidamente. Los nombres de los cargos, como presidente, ministro, fiscal general y términos similares, se escriben siempre con minúscula inicial al tratarse de sustantivos comunes.