• Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

  • El periodismo hiperlocal va conquistando España

    El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

  

 

 

Comunicados del PP

  • Arroyo promete “autopistas administrativas” para todos los emprendedores y una unidad especializada en grandes inversiones
  • Castejón pretende agotar todas las subvenciones municipales en plena campaña electoral
  • Fuentes: “El PSOE de Diego Conesa lleva ocho meses mintiendo a los murcianos con una conexión en tres horas que sabe que no se va a producir”

Arroyo promete “autopistas administrativas” para todos los emprendedores y una unidad especializada en grandes inversiones

La candidata del PP a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha comprometido a crear en el Ayuntamiento una unidad especializada para la gestión de los grandes proyectos industriales. “Todos los emprendedores, los grandes y pequeños, tienen uno de sus mayores problemas en los retrasos y la burocracia de la administración. Nuestra propuesta es crear autopistas administrativas, que permitirán que todos los emprendedores agilicen sus trámites ante todas las administraciones, y, además, crear en el Ayuntamiento una unidad especializada en grandes proyectos”.

 

La candidata, que se ha reunido con representantes de la Asociación de Empresarios del Valle de Escombreras para escuchar sus problemas y demandas, se ha comprometido a “garantizar seguridad, agilidad administrativa y confianza para atraer nuevas empresas y afianzar las existentes en el Valle de Escombreras como centro de las grandes inversiones industriales en la Región”.

 

“Cartagena es el polo industrial de la Región, las empresas del valle de Escombreras dan empleo a más de 12.000 personas y pueden atraer más inversión y más empleo. Pero, para que esas inversiones no se vayan a otros sitios, Cartagena tiene que ofrecerles agilidad y respuestas rápidas”.

 

En la reunión, los empresarios han planteado la necesidad de mejorar las vías de comunicación con todas las administraciones para dar mayor respaldo de las empresas y avanzar en los grandes proyectos. “No podemos perder oportunidades de futuro, de empleo y de riqueza. Los grandes y pequeños empresarios comparten problemas que debemos solucionar y algunos de los más importantes están en la propia administración. Por eso, las soluciones que propone el proyecto del Partido Popular pretende eliminar los obstáculos con los que tienen que lidiar todos ellos, los responsables de grandes industrias y los que levantan la persiana de sus negocios todas las mañanas”, concluyó Arroyo.


Castejón pretende agotar todas las subvenciones municipales en plena campaña electoral

El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, ha dicho que “Castejón está utilizando dinero municipal para poder tener algo que vender en plena campaña electoral. Primero fue adelantar un año la compra de maquinaria de limpieza que supondrá un sobrecoste de 100.000 euros y ahora pretende agotar todas las subvenciones municipales para poder rascar votos”.

 

Ortega ha calificado de” interés electoralista” la decisión de Castejón de regar a las asociaciones con subvenciones en plena campaña electoral y ha recordado que, “en los tres años anteriores, la mayoría de asociaciones no cobraron su subvención hasta el mes de diciembre. Han estado toda la legislatura asfixiando a las entidades sociales y clubes deportivos y qué casualidad que el año de las elecciones municipales, Castejón decide adelantarles el dinero”.

 

El portavoz popular ha asegurado que “el Gobierno socialista no ha tenido en ningún momento intención de presentar el presupuesto municipal de 2019. No le interesa porque así puede usar dinero público para costearse su campaña electoral. Da subvenciones a las asociaciones y sigue a la carrera de terminar obras pendientes de otros años porque han sido incapaces de hacerlas a su tiempo”.

 

Sin embargo, “las prisas de Castejón y la incapacidad de su gobierno para tener un presupuesto a tiempo, está dejando al municipio sin cubrir sus necesidades y sus promesas de inversiones que se han hecho a los vecinos”.


CAMARILLAS
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha replicado hoy a Diego Conesa, quien se ha atribuido el logro de la próxima apertura de la Variante de Camarillas que “el PSOE lleva ocho meses mintiendo a los murcianos con una conexión por tren en tres horas que sabe que no se va a producir”.
 
La portavoz popular ha recordado que “esta obra fue puesta en marcha por el PP a demanda de los empresarios” y ha añadido que “los socialistas la frenaron en 2010 siendo secretario general del PSOE, Pedro Saura”, pero “fue el PP el que inició las obras el 20 de abril de 2016 cuando el PSOE no estaba ni se le esperaba, y Diego Conesa no ha podido pararla, como ha hecho con otras infraestructuras vitales para el millón y medio de murcianos”.
 
Por ello, ha afirmado que “el PSOE solo buscaba la foto de la inauguración de Camarillas, pero el adelanto electoral no les ha dejado subirse a ese tren, ni apropiarse de ese logro”.
 
La portavoz del PP regional ha añadido que esta obra “no es la panacea, porque quedan 100 kilómetros de vías en los que el tren circula a menos de 150 km/h; es una la solución chapuza del PSOE para deshacer lo programado por el PP, y el tiempo nos da la razón”.
 
En esta línea, ha recordado que “fue gracias a un convenio impulsado en diciembre de 2015 por el PP a demanda del sector empresarial de la Región, y siendo ministra de Fomento Ana Pastor, cuando se reactivaron las obras de la Variante de Camarillas con la participación y ejecución de la Autoridad Portuaria de Cartagena que ha aportado 36 millones de euros para financiarlas”.

Al respecto, ha señalado que “nos encontramos a pocos días de que culminen las pruebas de seguridad que permitirán poner en marcha la Variante, una infraestructura clave y estratégica tal y como ha defendido el presidente López Miras y que, junto a la Alta Velocidad, completará nuestro pasillo ferroviario, danto respuesta al tejido empresarial para “poder crecer, abrir más y mejores oportunidades y crear empleo”.

Asimismo ha defendido la apuesta del PP por la Variante de Camarillas, “porque mejorará la conexión de mercancías con el centro peninsular (en ancho ibérico hasta que se pueda cambiar a ancho internacional), y las cercanías y media distancia en todo el eje Murcia-Cieza-Hellín-Albacete”.

Entre los beneficios, ha señalado la supresión de 8 pasos a nivel y un ahorro en el tiempo de recorrido de unos 20 minutos entre la Región y Madrid debido a que se reduce la distancia de 44 a 27 km, y aumenta la velocidad de los trenes hasta los 250 km/h”. Otra de las ventajas, ha añadido es que “permite aumentar la capacidad del embalse del Pantano de Camarillas hasta 180 hectómetros cúbicos, con el consiguiente beneficio para la agricultura murciana”.

“EL HÍBRIDO NO ES LA PANACEA: ES LA SOLUCIÓN CHAPUZA”
Por otra parte, la portavoz ha criticado el maltrato al que el PSOE de Sánchez somete a los murcianos manteniendo sin fecha de llegada la Alta Velocidad a la Región de Murcia y mintiendo sobre el tiempo que el tren híbrido tarda en llegar a Madrid por Camarillas. Así, ha afirmado que “no se trata de menos de 3 horas como prometieron sino alrededor de tres horas y media”. “Pero no se conforman con esto sino que mienten de nuevo cuando se comprometieron a poner otro híbrido y “ni está ni se le espera”, ha enfatizado.
 
Para Fuentes, “el híbrido no es la panacea, porque quedan 100 km de vía en los que el tren circula a menos de 150 km/h, sino que es una solución chapuza del PSOE para deshacer lo programado por el PP, y el tiempo nos da la razón”.