• Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

  • El periodismo hiperlocal va conquistando España

    El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

  

 

 

Profesionales de toda la Región se reúnen en el hospital Santa Lucía para conocer las últimas novedades del VIH

Más de medio centenar de médicos y facultativos de diferentes especialidades de la Región de Murcia se reúnen en el Hospital Santa Lucía de Cartagena para conocer los últimos avances en materia del virus de la inmunodeficiencia humana o VIH.


Se trata de la “Jornada de Actualización en VIH: Post-CROI Región de Murcia”, organizada por médicos de la Sección de Medicina Infecciosas del Hospital Universitario Santa Lucía, y que cuenta con la participación de médicos infectólogos, internistas, farmacéuticos, microbiólogos y residentes de distintas especialidades

Entre los temas que se abordarán, las novedades presentadas recientemente en el CROI (Congress of Retrovirus and Opportunistic infections), el congreso internacional de mayor prestigio en esta materia.

De entre ellas, destacar que se debatirá las bases hacia la curación de la infección por VIH a partir de la reciente comunicación del caso Londres en el que se constata ausencia de la infección activa tanto en sangre como en los tejidos examinados de un paciente.

Se tratará también la implantación de los nuevos tratamientos, que ofrecen mayor efectividad y comodidad para los pacientes y que se administrarán por vía intramuscular o subcutánea (long acting) y con muy pocos efectos secundarios.

La jornada concluirá con un debate sobre la eliminación en la comunidad del virus de la hepatitis C y la implantación en dos hospitales de la Región del Programa PROA de Optimización del Uso Racional de los Antibióticos


Sección de infecciosas
La sección de medicina infecciosa se compone de siete facultativos integrados en el servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y en la que además de la labor asistencial y clínica se desarrolla labor investigadora en estas líneas estratégicas de virus de hepatitis C y VIH.

En el área de Salud de Cartagena, esta unidad lleva a cabo seguimiento y control del seguimiento de más de 700 pacientes con estas patologías.