Un bando de Alcaldía pide colaboración de los ciudadanos para detectar pozos y sondeos peligrosos

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado un bando en el que recuerda la obligación de los propietarios de mantener en condiciones de seguridad los pozos y sondeos y ha pedido la colaboración ciudadana para que se comunique al Ayuntamiento y a la Confederación de Hidrográfica del Segura (CHS) la existencia de este tipo de instalaciones abandonadas o peligrosas. El bando tiene como finalidad facilitar la detección y sellado de pozos abandonados para dotarlos de las debidas condiciones de seguridad.



Para ello se pone a disposición de los ciudadanos números de teléfono y correos electrónicos donde dar cuenta de su localización y estado, bien a través de los servicios de Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena en el 968 128877 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o a través de la propia CHS mediante whatsapp en el 679 448 050 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La alcaldesa ha recordado que todos los pozos y sondeos deben estar debidamente señalizados, y dotados de las medidas de seguridad necesarias para evitar la caída de personas y animales en la forma que determine la administración competente en función de su ubicación y características; y que aunque su seguridad es una obligación de los propietarios y titulares, la responsabilidad moral corresponde a todos los ciudadanos, aplicando el sentido común y colaborando para evitar el acceso a los mismos y advirtiendo de su existencia para que no se produzcan accidentes.