Comunicados del PSOE

  • El PSOE lamenta que el PP no valore el gran trabajo que ha hecho este Gobierno para recuperar el Anfiteatro y la Catedral Vieja

El PSOE lamenta que el PP no valore el gran trabajo que ha hecho este Gobierno para recuperar el Anfiteatro y la Catedral Vieja

El PSOE de Cartagena ha lamentado esta mañana que la oposición trate de menospreciar el gran trabajo que ha hecho el actual equipo de Gobierno para garantizar la recuperación, tanto del Anfiteatro romano como de la Catedral Santa María la Vieja.


En este sentido, la viceportavoz socialista Alejandra Gutiérrez ha afirmado que “ya no nos sorprenden este tipo de actitudes por parte del PP, pero deberían recordar que el PSOE lleva menos de 2 años al frente del Gobierno municipal y ya han hecho mucho más de lo que ellos hicieron en 20”.


Cabe recordar que lo que la alcaldesa Ana Belén Castejón y el secretario de Estado de Fomento, Pedro Saura, firmaron hace dos semanas fueron dos protocolos que garantizan la inversión del Gobierno central tanto en el Anfitaetro como en la Catedral Vieja.


“El Partido Popular no ha digerido todavía que en menos de un año han comenzado las expropiaciones de la integración urbana del AVE a Cartagena, ha salido a contratación el proyecto de la conexión de Alta Velocidad entre Murcia y Cartagena, se ha redactado el proyecto para la remodelación integral de la Estación de tren y el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado por escrito el compromiso expreso de la recuperación de estas dos joyas del patrimonio de Cartagena. Compromiso que se vio ayer reforzado con la asignación de casi medio millón de euros a través del 1,5% Cultural, precisamente para el Anfiteatro romano”.


Además, no podemos olvidar que las dos únicas veces que Cartagena ha obtenido fondos del 1% cultural han sido con gobiernos socialistas en España, la primera en 2006 para la rehabilitación del Palacio Consistorial y la segunda en 2008 para recuperar el Palacio de Aguirre. “Lo que les pasa a los responsables del PP es que tienen miedo porque son incapaces de cumplir sus compromisos, cosa que desde el PSOE hemos demostrado con creces que sí sabemos hacer”, ha señalado.