• La Universidad Popular crea un Coro Moderno

    La Universidad Popular crea un Coro Moderno

  • La Soledad de los Pobres podría cambiar de 'casa'

    La Soledad de los Pobres podría cambiar de 'casa'

  • Víctor Navarro pregonará la Semana Santa de La Puebla

    Víctor Navarro pregonará la Semana Santa de La Puebla

 

  

 

 

El 24 de marzo se celebrará la 'Ruta 2019 autismo somos todos'

La Asociación Autismo Somos Todos ha organizado para el penúltimo domingo de este mes una marcha por el centro histórico de Cartagena, cuyo objetivo es solidarizarse con las personas de Condición Autista, dándole visibilidad a un trastorno que cada vez afecta a más ciudadanos. Con los fondos recaudados se promoverán actividades para mejorar su calidad de vida en una sociedad plenamente inclusiva.

La marcha comenzará a las 11:00 en la plaza del Ayuntamiento y finalizará en el mismo punto, después de completar un itinerario de 5 km sin barreras arquitectónicas, en el que se combinan el deporte no competitivo con el disfrute de un recorrido repleto de monumentos e historia.



Empleando como distintivo el azul de nuestras camisetas, color identificativo a nivel internacional del Autismo, pretendemos crear una auténtica Marea Azul que recorra nuestra ciudad.

Para la organización de la Ruta hemos contado con el patrocinio de la Universidad Politécnica de Cartagena, Sprinter y La Caixa, además de con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, y de un gran número de empresas de la ciudad y su comarca. Con su esfuerzo y el entusiasmo del extraordinario grupo de voluntarios, el proyecto se está materializando.

El miércoles 20 de marzo a las 11:30, tendrá lugar una rueda de prensa en el Ayuntamiento, donde se facilitará toda la información sobre las características, objetivos y la finalidad del evento. Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 22 de marzo, en https://www.lineadesalida.net/carreras/ruta-autismo-somos-todos-2019/, donde también se puede obtener más información sobre la ruta y el recorrido.

Autismo Somos Todos es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias, cuyo ámbito de actuación se centra en Cartagena y su comarca. Nuestra finalidad es trabajar para que todas las personas afectadas por este trastorno puedan alcanzar una vida plena y feliz en una sociedad que favorezca la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía.