• Un bosque de vecinos

    Un bosque de vecinos

  • Honores vecinales para luchadores de pura cepa

    Honores vecinales para luchadores de pura cepa

  • El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina argentina y un buque francés

    El Rey supervisa en Cartagena el ejercicio de rescate submarino en el que participa la marina...

 

  

 

 

Comunicados del PP

  • Arroyo quiere acabar con el abandono y falta de mantenimiento en Isla Plana y La Azohía para crecer como capital  turística
  • Ortega “Padín no debería presumir de sus fracasos. Su observatorio no funciona y nosotros proponemos eficacia en la participación de los clubes”

ISLA PLANA Y LA AZOHÍA
La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha propuesto integrar en un nuevo producto turístico el patrimonio cultural y ecológico que rodea Isla Plana y La Azohía para aprovechar su potencial como destino y para que sus visitantes tengan una experiencia más rica y completa de una zona en la que la playa no es el único valor turístico.
 
“En un radio de solo 5 kilómetros desde La Azohía tenemos playa, buceo y surf; tenemos patrimonio cultural en Castillitos, en los baños de La Marrana o la Torre Elena y tenemos los paisajes del Campillo de Adentro y de la Sierra de La Muela. Creo que sería muy útil que todos esos recursos que hay en el entorno de Isla Plana y La Azohía se integraran en un producto turístico único, que tenga presencia en internet y materiales informativos propios”, ha dicho Arroyo.
 
La candidata ha recorrido las dos poblaciones para recoger de sus vecinos ideas y propuestas para incluir en el programa de gobierno, en el cual se vean identificados los vecinos de Isla Plana y La Azohía.
 
Ante las quejas por el aumento de la suciedad y la falta de mantenimiento, Arroyo ha recordado su compromiso de recuperar y potenciar el Instituto de servicios del Litoral (IMSEL), que fue liquidado por el gobierno actual sin ninguna justificación con una decisión que ha multiplicado los problemas en toda la costa cartagenera.
 
Arroyo se ha comprometido también a trabajar en la mejora de los locales públicos de La Azohía y a dar un impulso al abastecimiento de agua potable al Campillo de Adentro, un suministro condicionado al ordenamiento de la zona.



OBSERVATORIOS
El portavoz adjunto popular, Diego Ortega, recomienda al líder de Ciudadanos, Manuel Padín, que “no debería presumir de sus fracasos: Su observatorio no funciona y lo que nosotros queremos es eficacia en la participación de los clubes deportivos.
 
En respuesta a la nota de prensa de Ciudadanos, Ortega ha dicho que “no proponemos un órgano de participación porque no conozcamos el Observatorio; lo proponemos, precisamente, porque lo conocemos y sabemos que no funciona. Si ese observatorio sirviera para algo los
responsables de los clubes deportivos no se quejarían de su abandono y de su falta de unidad y de participación”.
 
El portavoz popular ha explicado que “lo que Arroyo propone es un órgano eficaz en el que estén representados los clubes y sea interlocutor del gobierno, no una propuesta tan inútil que ni la gente del deporte la valora”.
 
“Padín debe bajar del observatorio y poner los pies en la tierra. De poco sirve pedir en el plenos iniciativas que ni se ponen en marchan ni solucionan problemas” ha resaltado Ortega, y ha recordado que “si no se resuelven los problemas de Cartagena es responsabilidad tanto del Gobierno de López y Castejón como de Padin, que ha sido cómplice de la paralización de Cartagena trabajando como concejal encubierto del Gobierno desde la oposición”.