• La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

  • El 600 de 'Las Seiscientas' cambia de imagen

    El 600 de 'Las Seiscientas' cambia de imagen

 

  

 

 

Sólo lunes, martes y miércoles santo habrá que pagar la ORA

El servicio regulado de aparcamiento, la ORA, será gratuito en Cartagena en la mayor parte de la Semana Santa, según ha recordado la Policía Local. Los conductores sólo tendrán que pagar por estacionar en tres de los diez días que duran las procesiones, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.



El servicio no funcionará y por tanto serán gratuitos el Viernes de Dolores (fiesta local), Jueves Santo (fiesta regional) y Viernes Santo (fiesta nacional), además de los sábados de Pasión (13 de abril) y de Gloria (20 de abril).

Tampoco habrá que pagar, como es habitual los domingos de Ramos y de Resurrección. Los días de pago serán exclusivamente el Lunes, Martes y Miércoles Santo.

Durante estos días y a instancias de la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige Juan Pedro Torralba, la concesionaria del servicio está procediendo al repintado de la señalización de las más de 3.700 plazas reguladas que existen en el Casco y calles del Ensanche, para ciudadanos en general (azul), trabajadores (verde) y residentes (naranja). También se están repintando los más de 60 pasos de peatones que existenten en estas zonas reguladas.

Por otro lado, la Policía Local recuerda que el Viernes de Dolores, 12 de abril, festividad de la patrona de Cartagena, permanecerán cerrados al público sus servicios de atención en el Parque de Seguridad y en el Edificio del Regidor, como el resto de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Cartagena.