La Asociación +Formas. Arte Vivo premia a los artistas y grupos con larga trayectoria e innovación

La 'Asociación + Formas. Arte Vivo' entregará el día 25 de abril los premios de la primera edición de 'Artes Plásticas' a personas y grupos vinculados al arte de nuestro entorno, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.


El evento, que tendrá lugar en el Soldadito de Plomo de Cartagena a las 19 horas, se ha organizado con el objetivo de premiar a personas vinculadas al mundo del arte plástico, dentro del cuadro artístico de nuestro entorno y atendiendo preferentemente a la trayectoria, a la innovación y al impacto social.

El Arte y el Artista Plástico necesitan espacios de conocimiento, de presentación, de creación y de diálogo y es por esto que la asociación decidió crear estos premios.

Para la adjudicación de estos premios, la asociación ha tenido en cuenta que esta acción promueva tanto la igualdad de genero, como la tolerancia, la diversidad cultural, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Los premios concedidos son:
I PREMIO + FORMAS a la TRAYECTORIA: Dora Catarineu (Artista plástica)
I PREMIO + FORMAS a la INNOVACIÓN: Compañía de Mario (Grupo de arte multidisciplinar)
I PREMIO + FORMAS al IMPACTO SOCIAL: Luis López Palazón (Animador sociocultural, presidente AAVV Barriada Jose Maria de Lapuerta, potenciando siempre el Arte desde diferentes colectivos)