• 152.709 vecinos de Cartagena tienen derecho a voto para este próximo domingo

    152.709 vecinos de Cartagena tienen derecho a voto para este próximo domingo

  • Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

    Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

  • La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

    La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

 

  

 

 

El Puerto recibe una doble escala de cruceros de lujo

El turismo de lujo y premium adquiere protagonismo en el puerto de Cartagena con una doble escala de cruceros de este tipo: Prinsendam y Le Bougainville.


El buque 'Prinsendam' ha sido el primero en realizar su entrada a puerto con 800 pasajeros aproximadamente, la mayoría norteamericanos y alrededor de 450 tripulantes de distintas nacionalidades.


El crucero viene realizando un itinerario turístico de 13 días de navegación por Lisboa, Cádiz, Ceuta, Cartagena, Barcelona, Alghero, Ajaccio, Portoferraio, Ponza, Nápoles y Civitavecchia (Roma).


Este buque, con 204 metros de eslora y 7,2 metros de calado, pertenece a la prestigiosa naviera HollandAmerica Line, que apuesta por el puerto de Cartagena con 12 escalas confirmadas para este año. Además del Prinsendam, esta compañía traerá al buque Koningsdam con capacidad para 2.650 pasajeros en 6 ocasiones, la primera de ellas el próximo jueves, volverá en mayo, junio, julio, agosto y noviembre.


Los otros buques, el Veendam, con 1.200 pasajeros, recalará el 26 de abril; el Nieuw Statendam, 2.650 pasajeros, estará en tres ocasiones en septiembre y octubre. El buque Rotterdam, con 1.300 turistas, llegará en octubre, lo que confirma el interés de la naviera por el puerto de Cartagena al incluirlo en sus itinerarios.


Unos minutos más tarde, procedente de Málaga y destino Palma de Mallorca, ha atracado el exclusivo crucero “Le Bougainville”, última adquisición de la compañía francesa PonantCompagnie., recién salido del astillero noruego de VAD. Se trata de su primer viaje inaugural por el Mediterráneo.


Con motivo de esta escala, una delegación conformada por representantes de la Autoridad Portuaria y la agencia consignataria Transcoma, han hecho entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque en una recepción celebrada a bordo del mismo.


Le Bougainvillecuenta con 131,4 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar 184 pasajeros, que podrán disfrutar de un servicio innovador y respetuoso con el medio ambiente.


Este buque, correspondiente a la serie Ponant Explorer, dispone del salón denominado Blue Eye que, situado bajo la línea de flotación permite al pasajero descubrir el mundo marino a través de una experiencia multisensorial.


El turismo de lujo y premium ha ganado protagonismo este último año gracias a las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando con presencia en los foros de contratación internacionales, como la reciente Seatrade Global de Miami, y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en la Terminal de Cruceros para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico. Además, también influye la cercanía al centro histórico y la variedad de excursiones propuestas por el destino.


En 2019 se prevé que casi un tercio de las escalas realizadas en Cartagena corresponda a estos buques exclusivos, con 50 escalas previstas el doble del pasado año.Las previsiones para este año son las mejores de historia en el puerto de Cartagena con 165 escalas confirmadas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros.


Durante este mes de abril se esperan 16.000 turistas, que unidos a las tripulaciones, sumarán más de 22.000 personas las que tendrán la oportunidad de conocer la riqueza tanto cultural como gastronómica de Cartagena. Serán 15 los buques que atraquen en la Terminal de Cruceros y, de ellos cuatro lo harán por primera vez.