• 152.709 vecinos de Cartagena tienen derecho a voto para este próximo domingo

    152.709 vecinos de Cartagena tienen derecho a voto para este próximo domingo

  • Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

    Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

  • La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

    La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

 

  

 

 

La fragata Mendez Núñez hace escala en el puerto de Palma de Mallorca

El buque español atracó en el puerto de Palma de Mallorca y tendrá jornada de puertas abiertas. Actualmente el buque se encuentra integrado como escolta en el Grupo de Combate del portaaviones estadounidense 'USS Abraham Lincoln'.


El buque efectuará jornadas de puertas abiertas en las que el público lo podrá visitar en el Dique del Oeste, con el siguiente horario:


Martes 16 y miércoles 17: de 16:30 a 19:00.
Jueves 18 y viernes 19: de 10:30 a 13:00, y de 16:30 a 19:00.
Debido a la falta de espacio disponible para aparcamiento en el muelle, se recomienda usar los medios de transporte públicos.

La cooperación de la fragata española con el Grupo de Combate americano pone de manifiesto el compromiso de España con la defensa de la paz y seguridad internacional, siendo una demostración de nuestra solidaridad con los países aliados, reforzando el vínculo transatlántico entre EEUU y España. Está previsto que durante la integración con la agrupación naval americana, la dotación de la F-104 circunnavegue el globo, contribuyendo al mantenimiento de la paz y seguridad mundiales.

La fragata española cuenta con un moderno diseño y notables capacidades militares, con la que la Armada contribuye a alcanzar los objetivos de la defensa nacional. Fue construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol y fue entregada a la Armada el 21 de marzo de 2006. Fue bautizada en honor al ilustre marino español don Casto Méndez Núñez, héroe de la Guerra del Pacífico de 1865.

La fragata “Méndez Núñez” tiene una dotación de 215 efectivos, entre oficiales, suboficiales y marinería. Un conjunto de hombres y mujeres que sienten el orgullo de servir a España desde la mar. El comandante de la fragata “Méndez Núñez” es el capitán de fragata Antonio González del Tánago de la Lastra.