Descubre Huéscar en Semana Santa

La Semana Santa de la ciudad el altiplano granadino, declarada de Interés Turístico de Andalucía, es una de las festividades principales de la ciudad. Durante la misma se representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a través de los desfiles procesionales. Sus orígenes se remontan a mediados del siglo XVI.

Cuenta con un enorme patrimonio escultórico y cultural. Durante la misma procesionan siete Hermandades que sacan a la calle dieciséis pasos de Semana Santa, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

La particular historia y localización geográfica del municipio hacen que sus tradiciones y en concreto su Semana Santa constituyan un crisol de estilos: castellano, levantino y andaluz que la hacen única.


Imágenes, música, celebración y fiesta; valores y motivos de esta peculiar manifestación de religiosidad popular que es la Semana Santa de Huéscar.

Las primeras procesiones se han celebrado desde el pasado Viernes de Dolores y las próximas serán:


Huéscar también ofrece una amplia oferta patrimonial y de naturaleza, que se puede conocer pinchando el bánner de publicidad que figura en la columna de este diario