Cartagena de Hoy suprime la publicación de comunicados políticos

Como es norma de este diario desde que se puso en marcha, hace ya casi una década, cuando se acercan las citas con las urnas optamos por dejar de publicar las notas de prensa que envían las formaciones políticas, aunque sí se mantienen informaciones básicas como son las convocatorias electorales, nombre de los candidatos, integrantes de las listas electorales y resultados, principalmente, además de los artículos en los que invitamos a la ciudadanía a votar, pues es la máxima expresión de todos los que defendemos la democracia (para ahorrarse acudir a las urnas existen otras formas de gobierno, como las dictaduras) por encima de colores políticos.



El motivo es conocido para nuestros lectores habituales y evidente para el resto. Cuando se acercan las batallas electorales todo está condicionado en los partidos por sus objetivos y expectativas depositadas en las urnas, y más en este caso en que vamos a celebrar cinco procesos electorales en menos un mes. El 28 de abril tocará votar para el Congreso y para el Senado de nuestro Estado y el 26 de mayo es el turno para decidir gobernantes en ayuntamientos y comunidades autónomas más el capítulo del parlamento europeo. Parece claro que todo movimiento va encaminado a ganar votantes y quitárselo a los rivales, con lo que las notas de prensa de prensa se multiplican y muchas toman un cariz diferente al de otros momentos políticos.

Si aparece alguna nota de prensa de los partidos políticos entre el 21 de marzo y el 25 de mayo es debido a que han comprado un espacio dentro del periódico, como hace cualquier empresa o comercio para divulgar sus negocios o promociones. En esos casos, el texto irá en cursiva y en otro color para diferenciar la información de la publinoticia.

Mientras llegan las fechas en que se colocarán las urnas para ir a votar, la vida de innumerables cartageneros sigue con numerosas actividades y no queremos que pasen a segundo plano por mor de la política.