• La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

    La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

  • Tres mil kilos de solidaridad california

    Tres mil kilos de solidaridad california

  • La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

    La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

 

  

 

 

El Ayuntamiento media para que Navantia, Armada y CHS mejoren los accesos al astillero

El Ayuntamiento de Cartagena mediaba ayer tarde para que Navantia, la Armada y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) estudien soluciones para mejorar los accesos al astillero que diariamente sufren un colapso a la entrada y salida de los trabajadores.


La alcaldesa, Ana Belén Castejón, convocaba una reunión en el Edificio de San Miguel a la que asistieron el almirante del Arsenal, Aniceto Rosique, el director de Navantia, Agustín Álvarez, el comisario de Aguas de la Confederación, José Carlos González, y el concejal de Servicio Púbicos, Juan Pedro Torralba, junto a técnicos municipales.

En la reunión, las partes implicadas estudiaron las demandas de los trabajadores, asumidas por Navantia, para dar solución a este colapso y que consisten en el desdoblamiento de la carretera de la Algameca, propiedad de la Armada, para lo que sería necesario ocupar espacio del cauce de la rambla, que gestiona la confederación. Igualmente se incluye la habilitación de un carril bici que permita el acceso de los empleados en este medio de transporte.

Todas las administraciones manifestaron en la reunión su predisposición a llevar adelante las propuestas si las mismas son viables, por lo que esta mañana técnicos de la confederación se desplazaban al tramo de la rambla afectado para realizar las correspondientes mediciones, para elaborar el correspondiente estudio.