La diócesis tendrá que señalizar los horarios de visita de la Catedral Vieja

La Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad informa de que la dirección general ha vuelto a reiterar al Obispado de la Diócesis la obligación de cumplir con el contenido íntegro de la resolución que indica que debe señalizar los horarios de visita de la Catedral Vieja. 


Hasta el momento, los días de visita han sido impuestos de forma arbitraria y unilateral por la Diócesis de Cartagena variando mes tras mes; siendo anunciados éstos en su página web con escasa antelación y excluyendo, salvo en una sola ocasión, los sábados.

Esta Plataforma se alegra de que el sábado se vaya a incorporar al calendario de apertura puesto que es un día laborable. Este hecho facilitará la visita a la Catedral de un gran número de ciudadanos y turistas que, hasta la fecha, no habían podido hacerlo y, así,puedan planificar sus visitas desde otros puntos de la geografía dada la variación continua de fechas.

La resolución de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura dice textualmente que “se aprueba la propuesta de la Diócesis de Cartagena que señala los días de visita a la Antigua Catedral de Cartagena, Santa María la Mayor, permitiendo la visita al menos, los cuatro últimos días laborables de cada mes, en horas que deberán ser señaladas y de conocimiento del público en general”.