• La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

    La incombustible llama interna del instituto Isaac Peral

  • Tres mil kilos de solidaridad california

    Tres mil kilos de solidaridad california

  • La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

    La Infantería de Marina celebra San Juan Nepomuceno

 

  

 

 

Ana Belén Castejón: “Para nosotros la Igualdad no son un conjunto de medidas, es una forma de entender la política”

La candidata a la Alcaldía ha explicado, junto David Martínez Noguera, que el PSOE incorporará la perspectiva de género en todas las actuaciones y en los Presupuestos municipales.



La candidata por el Partido Socialista a la Alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, y David Martínez Noguera han explicado esta mañana cómo entiende el Partido Socialista que la igualdad debe convertirse en el eje transversal de todas las áreas municipales.

“Para nosotros la Igualdad no son un conjunto de medidas, es una forma de entender la política. Todas y cada una de áreas del Ayuntamiento deben contribuir a que la perspectiva de género se incorpore a cada actuación y también a los Presupuestos municipales”, ha señalado Castejón.

Durante estos años de Gobierno socialista en Cartagena se ha puesto en marcha los primeros planes municipales tanto de Violencia de Género como de Igualdad, de los que se continuará haciendo un seguimiento exhaustivo, “además, vamos a crear el Observatorio de Igualdad de Trato, con la intención de velar por la no discriminación por razones de sexo, edad, origen, religión, orientación sexual o identidad de género”, ha indicado la candidata.

Del mismo modo y con la intención de conocer la realidad migratoria del municipio, se creará un Observatorio Municipal de la Inmigración.

Impulsaremos un plan para ampliar la red de casas de acogida y los pisos tutelados para mujeres víctimas de violencia de género, en colaboración con el resto de administraciones competentes.

David Martínez ha explicado también la puesta en marcha del servicio municipal ‘Cartagena, ciudad diversa’, desde el que se trabajará codo con codo con los colectivos LGTBIQ, y a través del cual se fomentará el respeto y la igualdad de trato a los miembros del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

Además, mostraremos nuestro más firme apoyo a los colectivos feministas, atendiendo sus peticiones, escuchando sus aportaciones y trabajando con ellas para lograr una Cartagena igualitaria. “Todas y cada una de estas acciones tienen como objetivo hacer de Cartagena una ciudad más abierta en la que primen criterios como la convivencia, el respeto por nuestros semejantes y la diversidad, entendida como motor para enriquecer nuestra sociedad. Como decía Pedro Zerolo, construimos sociedad fomentando la pluralidad y la diversidad”, ha afirmado David Martínez Noguera.