El colectivo Galactyco consigue que los partidos políticos se comprometan a luchar por la igualdad

La asociación de Gays, Lesbianas, bisexuales y trans Activistas de Cartagena y comarca Colectivo Galactyco ha conseguido que los partidos políticos con representación en la actual legislatura se comprometan para alcanzar la plena igualdad de todas las personas independiente-mente de su cuerpo, identidad de género, expresión de género y orientación sexual a través de políticas públicas que favorezca la visibilizacion de la diversidad y erradiquen cualquier tipo de discriminación.


Los compromisos adquiridos por los representantes políticos han sido la colocación de la bandera de la diversidad sexual (arcoíris) en el Palacio Consistorial los días 23 de septiembre (Visibilidad Bisexual), 26 de abril (Visibilidad Lésbica), 17 de mayo (Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia) y durante los días en que se celebre el ENORGULLECT (Orgullo de Cartagena).

También han aceptado colocar la bandera trans en el Palacio Consistorial el día 15 de marzo (Visibili-dad Trans) y, junto a la de la diversidad sexual, los días 17 de mayo (Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia) y durante los días en que se celebre el ENORGULLECT (Orgullo de Cartagena).

Dar apoyo logístico y difusión de las actividades que, organizadas por la asociación Co-lectivo GALACTYCO, estén destinadas a la visibilizar y conseguir la equidad real de las personas LGTBIQ+ (ENORGULLECT, presentaciones, reivindicaciones, etc).

Apoyar las declaraciones y/o mociones que desde la asociación Colectivo GA-LACTYCO se realicen o promuevan para reivindicar acciones en defensa del colecti-vo LGTBIQ+, independientemente del color político que ostenten los gobiernos de las diferentes Administraciones (Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y el Estado).

Promover de forma activa, y contando con el asesoramiento de la asociación Colec-tivo GALACTYCO, políticas públicas destinadas a la inclusión social real de las per-sonas LGTBIQ+ y a la lucha contra la LGTBIQfobia.

Instar y velar por el cumplimiento completo y efectivo de la Ley 8/2016, aprobada en la Asamblea Regional por unanimidad de todos los grupos parlamentarios e instar a la aprobación estatal de la Ley de Igualdad Social y contra la discriminación del colectivo LGTBIQ+.