FAPA apoya el trabajo de profesores de la Politécnica

Los profesores José A. Martínez y Djamil Tony Kahale Carrillo han propuesto un trabajo fin de estudios para los estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la UPCT, con el objetivo de contribuir a la retirada del amianto de los centros escolares de Cartagena; así como el análisis de las responsabilidades de la administración pública (Consejería de Educación y Ayuntamiento) en el desarrollo futuro de enfermedades para niños, profesores y personal de servicios.


FAPA Cartagena y Comarca se ha ofrecido a colaborar recabando información para llevar a cabo este trabajo, que tan importante nos parece como medio de visibilizar el gravísimo problema del amianto en los centros públicos de toda la comarca de Cartagena, y de toda la Región de Murcia. No debemos olvidar que hay 150 centros afectados por fibrocemento en nuestra Región, los cuales la ley obliga a la Administración a dejar libres de esta sustancia carcinógena antes del año 2028, pero cuyas previsiones lamentamos no confiar en que sean cumplidas, dada la lentitud de su proceder. 


FAPA Cartagena está así mismo, en colaboración con la Plataforma Amianto Zero de Cartagena y Comarca, de la que forma parte, realizando las denuncias administrativas pertinentes reiterando la urgencia de la retirada del amianto en los
colegios, escuelas infantiles e institutos de la Comarca de Cartagena, donde más de 8.000 familias tienen algún hijo o hija bajo estos techados con fibrocemento, contando unos 15.000 escolares en los centros afectados por amianto.