Comunicados de MC Cartagena

  • Ricardo Segado recuerda a Noelia Arroyo que debe impulsar el homenaje al ‘Jabato Sagarduy’
  • Isabel García desvela que el tripartito le costará a los cartageneros 200.000 euros más que si hubiera gobernado MC

Ricardo Segado recuerda a Noelia Arroyo que debe impulsar el homenaje al ‘Jabato Sagarduy’

El pasado 6 de junio de 2018, el Pleno municipal aprobaba una iniciativa de MC para que la puerta 1-21 del Estadio Cartagonova pasara a denominarse ‘Jabato Sagarduy’, en homenaje a uno de los símbolos del fútbol cartagenero.

Más de un año después, como ha recordado el concejal cartagenerista, Ricardo Segado, “el Gobierno municipal no ha cumplido el mandato del Pleno y seguimos esperando a que se dé inicio el expediente”.

Ante esta situación, Segado ha considerado que es el momento idóneo para que la vicealcaldesa y responsable del área de Deportes, Noelia Arroyo, “demuestre que respeta la historia del fútbol cartagenero. Tenemos testimonio gráfico de su afecto por el eterno rival del Efesé, el Real Murcia, ahora sabremos si su vuelta a nuestra ciudad para formar parte del Pacto de la Indecencia también ha despertado en Arroyo el interés por los colores albinegros, aunque sean menos apreciados para ella que el grana”.

Cabe recordar que MC impulsó el reconocimiento de Alejandro Sagarduy, conocido por todos como ‘Jabato’, y tristemente fallecido en noviembre de 2018 después de una larga lucha contra una enfermedad. “Entendemos que la próxima disputa, este mes de agosto, de la Carabela de Plata entre el F.C. Cartagena y el Elche C.F. supondría una excelente ocasión para inaugurar la puerta ‘Jabato Sagarduy’.

Aunque nacido en la localidad vizcaína de Erandio, se consideraba un cartagenero de adopción, ya que desarrolló en nuestro municipio toda su vida profesional y personal. Conocido como ‘Jabato’ o ‘vasco’ fue un ejemplo de sacrificio, entrega y profesionalidad en defensa de los colores del Cartagena F.C. y Cartagonova F.C. durante más de una década, con un breve paréntesis en Orihuela.

Mesa de trabajo del fútbol cartagenero

Al mismo tiempo, el edil ha recordado que una iniciativa plenaria de MC en septiembre de 2017 posibilitó “la puesta en marcha de una mesa de trabajo para honrar a personajes históricos del fútbol cartagenero, foro de trabajo paralizado por el Gobierno socialista durante la pasada legislatura, del que únicamente hemos disfrutado de una reunión”.

“Esperemos que el trimurcianito haga un hueco en su agenda destinada en exclusiva a traicionar a los cartageneros para recordar a las figuras destacadas del fútbol local, camino que iniciamos en MC con el homenaje al malogrado Miki Roqué, uno de los héroes de Alcoy”, ha concluido Ricardo Segado.


Isabel García desvela que el tripartito le costará a los cartageneros 200.000 euros más que si hubiera gobernado MC

Falta de transparencia, ineficacia, paralización institucional y afán de poder, los principios que unen a PSOE, PP y C’s

Mañana se desarrollará la sesión del Pleno extraordinario del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena en el que, además de la toma de posesión de la concejal socialista, Mercedes García, que sustituye a Manuel Mora, se informará a los grupos de la oposición de los decretos sobre la creación de áreas de Gobierno y delegación de competencias de concejales.

En la jornada previa a la sesión plenaria, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha manifestado que el Ejecutivo “ha tenido que apoyarse en cuatro decretos para poder encajar este Gobierno ‘tripartito’ o ‘trimurcianito’ nacido del Pacto de la Vergüenza. Finalmente, el resultado es un auténtico engendro, una tricefalia orquestada para estafar a los cartageneros”.

“Cuando no llevamos ni un mes de legislatura, su único trabajo destacable hasta la fecha es intentar que no se noten las goteras de un pacto que hace aguas por todos lados. Mientras tanto, mantienen paralizado el Ayuntamiento, sin celebrar mesas de contratación o firmar pagos o decretos de transparencia, por poner algunos ejemplos. El postureo y escaparatismo de Castejón amplificado por tres”, ha lamentado.

Los trabajos de la Mesa de Contratación se mantienen en la opacidad

“Mañana”, ha continuado la edil, “también se dará cuenta de la composición de la Mesa de Contratación permanente del Ayuntamiento, en la que, como ya hiciera el PSOE en solitario, nuevamente han dejado fuera a los grupos de la oposición, continuando su política de oscurantismo y ocultación de la información. Muy pronto se han olvidado la Sra. Nieto (PP) y el Sr. Padín (C’s) de las reclamaciones que hacían, junto a MC, cuando compartíamos oposición. Ya sabemos que mantener los principios no está en su ADN”.

Posteriormente, Isabel García ha incidido en el desmedido afán que el trimurcianito tiene por repartirse el poder, “saltándose la norma no escrita de dejar la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas a un concejal de la oposición. Ni eso quieren soltar”.

La concejal cartagenerista ha finalizado su intervención haciendo referencia a las retribuciones de concejales que han soslayado “el número máximo de dedicaciones exclusivas al conceder dedicaciones parciales a dos de sus concejales delegados”.

“Los números son el mejor parámetro para desmontar la hipocresía de este tripartito que le costará a los cartageneros cerca de 200.000 euros más al año que si hubiesen dejado gobernar a MC Cartagena. Como siempre, PSOE y PP, aliados también para vaciar las arcas de todos”, ha concluido García.