Comunicados del PSOE

  • Jordi Arce: “Ciudadanos está demostrando ser un partido sin palabra y sin ningún tipo de interés más allá de los sillones”
  • El PSOE reclama a Arroyo que ponga a trabajar a la Consejería de Sanidad para que no deje sin atención médica a vecinos del litoral y a turistas durante todo el verano

Jordi Arce: “Ciudadanos está demostrando ser un partido sin palabra y sin ningún tipo de interés más allá de los sillones”

El secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, ha asegurado que Ciudadanos está demostrando ser un partido sin palabra y sin ningún tipo de interés más allá de los sillones, dejando a un lado el cambio que la ciudadanía pidió en las urnas el pasado 26 de mayo.


“La reunión de esta mañana es el paso previo al posible pacto con la ultraderecha, cuyo único resultado posible es que la Región de Murcia y su ciudadanía sean los grandes perjudicados, por la situación de inestabilidad que están creando y por sus políticas retrógradas”, ha señalado.


Arce ha recordado que Ciudadanos ha olvidado por completo su propia palabra y la idea de acabar con la corrupción y regenerar la Región, tal y como prometió una y otra vez durante toda la campaña electoral.
“Están demostrando lo que son y lo que han sido siempre, la muleta del PP que ahora quiere dar poder a Vox y que las decisiones del Gobierno regional las tome un partido de ultraderecha al que no le temblará el pulso para retroceder 40 años y acabar con todas los avances que hemos conseguido en derechos y libertades. Ciudadanos será cómplice y responsable de todo este desastre”, ha concluido.


  • El PSOE reclama a Arroyo que ponga a trabajar a la Consejería de Sanidad para que no deje sin atención médica a vecinos del litoral y a turistas durante todo el verano

La Comisión Gestora del PSOE de Cartagena -máximo órgano del partido en el término municipal hasta la convocatoria de Primarias- ha reclamado a través de su presidenta y portavoz, Lourdes Retuerto, a la vicealcaldesa popular, Noelia Arroyo, que ponga a trabajar al Gobierno regional en funciones, con quien comparte afiliación política “para que no deje sin atención médica a los vecinos del Mar Menor y a los turistas durante todo el verano”.


La portavoz aseguró que “no vamos a perder un segundo en contestar a las ocurrencias de Noelia Arroyo” (quien instó al secretario general del PSRM a respetar las decisiones del pleno municipal) y considera que lo que hay que hacer es “ponerse a trabajar por mejorar las condiciones de los centros de salud del litoral” que, como es el caso del de Islas Menores, sólo atenderá pacientes dos días a la semana por escasez de personal.


Más grave es la situación del área de San Isidro-La Magdalena, donde el centro de salud permanece cerrado pese a lo avanzado de la edad de muchos de los vecinos de estas poblaciones del interior. “Aquí sí que sería necesario disponer de atención médica al menos dos días por semana”, señaló Retuerto.
“Es a la Consejería de Sanidad en funciones a la que corresponde solucionar esta gravísima situación y, si en realidad le preocupase el servicio a los ciudadanos, la sra. Arroyo debería aprovechar que comparte partido con los máximos responsables sanitarios de la Comunidad para arreglarlo”, añadió.