Comunicados de Unidas Podemos

  • La coalición adelanta su voto negativo para el Pleno de mañana, fundamentalmente por el troceo de las dedicaciones exclusivas del nuevo Gobierno, lo que han calificado como un reparto vergonzoso del pastel entre PSOE, PP y C’s

La coalición adelanta su voto negativo para el Pleno de mañana, fundamentalmente por el troceo de las dedicaciones exclusivas del nuevo Gobierno, lo que han calificado como un reparto vergonzoso del pastel entre PSOE, PP y C’s

Pese a valorar positivamente que no hay subida salarial en la nueva Corporación municipal, la coalición de Podemos, IU y Equo ha anunciado mediante una nota de prensa que en el Pleno extraordinario del próximo jueves votará en contra de la propuesta del Gobierno referente a las retribuciones, indemnizaciones y asignaciones a los miembros de la Corporación y los grupos municipales.

La coalición ha explicado que su decisión está basada en rechazo del troceo de las competencias para que todos los ediles del Gobierno puedan tener la dedicación exclusiva, lo que ha dado lugar a una de las primeras modificaciones presupuestarias que se han aprobado desde la nueva JGL, y que suponen nada menos que 222,565 euros más de gasto en el presupuesto municipal (¡prorrogado de 2018).

Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal ha criticado que se dupliquen competencias y que se haya forzado el organigrama municipal “para que 15 jefes de áreas y concejales delegados se repartan los sillones, cuando debieran estar pensando en controlar el gasto público y servir a la ciudadanía”.

Marcos ha finalizado exponiendo: “La gente rechaza menos los buenos salarios de sus políticos como que éstos no defiendan el bien común y el interés general. Y éste es un Gobierno que nace de espaldas a la gente... que no gobernará para ella. Un Gobierno que se ha formado únicamente para garantizar los beneficios de los mismos privilegiados de siempre.”