• Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

La Federación Vecinal expulsa al colectivo de Ciudad Jardín

La asamblea general extraordinaria tomó este acuerdo por unanimidad en base, según se expuso, a los “comentarios dañinos contra la Federación, los directivos y el movimiento vecinal”, vertidos por el presidente de dicha asociación, los cuales también estudian si pueden ser motivo de una demanda judicial. El otro punto del orden del día fue la ratificación del acuerdo de 2007 para el apoyo a la biprovincialidad de la Región de Murcia. 

Escena de la asamblea


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca ‘Fernando Garrido’ ha celebrado, en su sede de Santa Lucía, asamblea general extraordinaria con dos puntos en el orden del día. El primero fue ratificar el acuerdo adoptado hace una década de apoyo a la biprovincialidad, que fue respaldado, e informar de que la Favcac han entrado a formar parte de la novedosa mesa de trabajo para la reformar del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

El otro punto era el más conflictivo. La junta directiva que preside Cristina Roca expuso a los presentes que el presidente de la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín, Alfonso López Escolar, fue objeto de la apertura de un expediente disciplinario en el pasado mes de febrero “a raíz de comentarios que lanzó en redes sociales (Facebook) contra la Federación, la junta directiva y el movimiento vecinal”, se expuso, indicando que en dicha fecha se abrió el expediente “y se trató de hablar con él, pero no fue posible, incluso citándolo con escritos que nos consta que recibió, pero no acudió”. Continuaron exponiendo que desde entonces se ha tratado de mantener ese encuentro para que exponga sus motivos o rebata la base de la apertura del expediente, “pero ha sido imposible, sólo hemos tenido la calla por respuesta por parte del presidente y de sus directivos, que entendemos que estaban al tanto de lo que pasaba”, indicó Cristina Roca, quien recalca que se “ha hecho todo lo que estaba en nuestra mano, pero ante su actitud, no podemos consentir que una asociación federada vaya contra la Federación”. La propuesta de expulsión se planteó a los asistentes, que la aprobaron, siendo comunicada vía bureaufax al interesado. También se informó que se ha dado traslado al gabinete jurídico, que lleva la letrada Cristina Sánchez, del contenido de esos textos “dañinos para que estudie sin se presenta una querella en el juzgado por calumnias”.