• Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

    Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

  • La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

    La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

  • "Hemos hecho lo mejor para cuidar nuestro patrimonio"

 

  

 

 

Quejas por la intención de Educación de recortar las líneas de FP del IES Mediterráneo

La Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia tiene intención de eliminar una de las líneas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, que actualmente integran la oferta educativa del IES Mediterráneo.


De nuevo los recortes llegan hasta el centro cartagenero, que ve amenazada una de sus líneas educativas. El profesorado de esta familia profesional viene realizando un gran esfuerzo de eficacia y gestión administrativa a pesar de que la dotación económica para el citado ciclo no se ha visto especialmente incrementada de manera proporcional en los últimos cursos.


El Ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia surge de las crecientes necesidades y demandas en el ámbito laboral en el sector de la atención a personas dependientes, personas mayores y personas con discapacidad. Por ello, se hace necesario mantener la oferta formativa de la doble línea de este ciclo por ser Cartagena y su comarca un territorio poblacional de gran importancia en la Región de Murcia y poder dar respuesta formativa a las necesidades sociales.


La supresión de una línea de este ciclo supondría una reducción de la plantilla docente de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y de los departamentos de Inglés y de Formación y Orientación Laboral, con el perjuicio del profesorado funcionario con destino definitivo en el centro y aquellos interinos con varios años de experiencia docente en nuestro centro educativo.


La Dirección y los profesores del centro manifiestan que no existen argumentos pedagógicos, económicos, organizativos o administrativos que justifiquen la eliminación de esta línea educativa.