• Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

La Asamblea prolongará su actividad en julio

La Diputación Permanente de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado prolongar la actividad parlamentaria más allá del 30 de junio, fecha en que termina el período ordinario de sesiones. La decisión de continuar trabajando durante el mes de julio en período extraordinario de sesiones ha sido adoptada por este órgano colegiado de la Cámara en una reunión mantenida al término de la sesión plenaria.


Las reuniones acordadas serán las siguientes:


El lunes, día 3, a las 10 de la mañana se reunirá la Comisión de Educación y Cultura para la formulación de varias interpelaciones a la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, sobre:

“Razones por las que no se han adoptado las medidas acordadas en la MOCC-277) (INCO-02), de Juan José Molina Gallardo, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.


“Razones por las que no se ha cumplido la disposición adicional trigésima tercera de la Ley 1/2016 de Presupuestos Generales de la Comunidad sobre pagos a los centros docentes públicos no universitarios” (INTE-115) de Ascensión Ludeña López, diputada del Grupo Parlamentario Socialista.


“Razones por las que se ha aprobado un convenio con la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental” (INTE-223), de Víctor Martínez-Carrasco Guzmán, diputado del Grupo Parlamentario Popular.


El martes, 4 de julio, a las 10,30 de la mañana se reunirá la Mesa de la Comisión de Política Territorial , Medio Ambiente, Agricultura y Agua, para el análisis de las enmiendas formuladas a la proposición de ley sobre Protección y Defensa de los animales de compañía de la Región, del Grupo Parlamentario Popular (PPL-24), y posteriormente lo hará la propia Comisión para el debate y votación de cuatro mociones sobre:

“Estudio y toma en consideración de la construcción del enlace definitivo de la RM-3 con la A-7”(MOCC-318), de Joaquín López Pagán, diputado del Grupo Parlamentario Socialista.


“Desarrollo casco urbano de Alcantarilla” (MOCC-56), del Grupo Parlamentario Socialista.


“Denominación del aeropuerto de Corvera como Aeropuerto Internacional de Murcia “Juan de la Cierva Codorniú” (MOCP-1283), formulada conjuntamente por los portavoces de los Grupos Parlamentarios Popular y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Víctor Manuel Martínez Muñoz y Miguel Sánchez López.


“Solicitud al Gobierno de la Nación de revisión planificación hidrológica demarcaciones e impulso Pacto Nacional del Agua, Plan estatal de Agua y sistema integral de gestión de agua” (MOCP-481), de Jesús Cano Molina, diputado del Grupo Parlamentario Popular.


El miércoles, 5 de julio, comenzará la jornada con la reunión de la Mesa de la Comisión de Educación y Cultura, para el estudio de las enmiendas presentadas a la proposición de ley sobre “Gratuidad de libros de texto y material curricular en la Región” (PPL-39), formulada por el Grupo Parlamentario Socialista.

 

A las 11 de la mañana se reunirá la Comisión especial de Discriminación y Violencia de Género para concluir su informe , y a las 12 lo hará la Comisión especial de Empleo, para redactar sus conclusiones.

 

Por último, el jueves, 6 de julio, habrá una sesión plenaria a las 10,30 de la mañana, cuyo orden del día estará configurado por las siguientes iniciativas parlamentarias:

Debate de totalidad de la proposición de ley sobre “Gratuidad de libros de texto y material curricular en la Región” (PPL-39).


Debate de totalidad de la proposición de ley sobre Protección y Defensa de los animales de compañía de la Región, del Grupo Parlamentario Popular (PPL-24).


Lectura del informe de la Comisión especial de Discriminación y Violencia de Género.


Lectura de las conclusiones de la Comisión especial de Empleo.


Y tramitación por el procedimiento de urgencia de lectura única del proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, para la asunción de las competencias en materia de costas (REEA-003), formulado por el Grupo Parlamentario Popular.