• Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

    Una doble suspensión de procesiones marrajas que la memoria no encuentra precedentes

  • Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

    Cuatro agrupaciones, con novedades para el desfile de la Resurrección que cierra la Semana Santa

  • La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

    La lluvia provoca cortes de carreteras, inundaciones de bajos y el rescate de una autocaravana

 

  

 

 

“Seguiremos con nuestras pancartas y nuestras movilizaciones”

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, ha sentenciado recientemente que, desde el gobierno regional, “no podemos estar siempre valorando las reacciones de cualquier colectivo”. Tras estas declaraciones de la consejera, la plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia ‘Salvemos el Rosell’ y la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca ‘Fernando Garrido’ quieren responder a Noelia Arroyo y mostrar que seguirán en su lucha de reivindicaciones y movilizaciones por aquello que consideran justo.


Noelia Arroyo dijo expresamente en declaraciones recientes que, desde el gobierno regional, “no podemos estar siempre valorando las reacciones de cualquier colectivo”, ya que “perdemos el tiempo”. Los colectivos mencionados más arriba dicen no estar sorprendidos ante estas palabras. “No nos han pillado de sorpresa estas perlas didácticas. Aunque sí nos ha extrañado que, a estas alturas de la película, el gobierno regional se deshaga de su máscara. Esa con la que nos ha estado hablando de participación y transparencia durante más de cuatro lustros”.


La plataforma ‘Salvemos el Rosell’ y la federación ‘Fernando Garrido’ consideran que, con estas declaraciones, “el gobierno regional al fin nos habla claro: ‘Perdemos el tiempo con la pancarta o la polémica’. Para ellos, perder el tiempo es escuchar las voces discordantes, oír a los disidentes o a los que no están de acuerdo con su política, a los que no son aduladores, ni pelotas, ni trepas, ni palmeros. Nos avisan de que no perdamos el tiempo, ya que ellos no lo can a perder con nuestras reivindicaciones”.


“Gracias, señora Arroyo, pero seguiremos sin hacer caso de sus recomendaciones. Seguiremos con nuestras reivindicaciones. Todas las que creamos justas. Seguiremos con nuestras pancartas y nuestras movilizaciones. Este es, al parecer, el único idioma que ustedes entienden y al que nos han obligado a recurrir. Ese idioma por el que se han conseguido, entre otras cosas, la Ley del Rosell y que se empiecen a dar pasos en la recuperación del Mar Menor”.


“Gracias, señora Arroyo, porque ha dejado claro qué es lo que vienen haciendo por más de veinte años: gobernar para su autocomplacencia, su perpetuación en el poder y el aplauso de sus acólitos”. “Nosotros, por nuestra parte, seguiremos practicando ese idioma al que nos obligan: el de la pancarta y la reivindicación. Ese idioma con el que vamos consiguiendo metas que nos han ido negando en el rodillo de la mayoría. Para ustedes, nuestras pancartas y reivindicaciones serán una pérdida de tiempo, pero a nosotros nos los reconocen como derechos fundamentales la Constitución y como tales los seguiremos ejerciendo”.