Proyecto Abraham y Servicios Sociales llenan el verano de actividades infantiles en Villalba

Proyecto Abraham da continuidad a las actuaciones comunitarias que viene desarrollando en colaboración con la Concejalia de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena.


Durante todo el curso escolar 2016/2017 la ONG ha puesto en marcha el proyecto denominado 'Educando en Familia', programa de apoyo escolar y orientación familiar que también ha desarrollado acciones de empoderamiento de la mujer.

 

El programa de actividades previsto para este verano, dirigido a niños y niñas de la barriada Villalba con edades comprendidas entre 6 y 12 años, tendrá lugar los lunes y los miércoles entre el 3 y el 26 de julio y se realizarán tanto en el local social como en la pista deportiva de la zona, en horario de 10 a 14 horas.

 

Contará con acciones de ocio y tiempo libre, juegos musicales, de agua y gymkhana, resaltando aquellos juegos más populares. Se trabajará igualmente la expresión artística mediante la realización de talleres, además de salidas y excursiones al campo y a la playa.

 

Todo ello, contará con el apoyo de distintos profesionales y voluntarios que trabajarán para reforzar los valores de convivencia y uso adecuado del tiempo libre. Se pretende, en definitiva, estimular la iniciativa, favorecer el autocontrol y enseñar a canalizar emociones.