Comunicados del PSOE

  • El PSOE denuncia que la situación de los centros públicos de enseñanza de Cartagena es lamentable e intolerable en el inicio de curso

El PSOE denuncia que la situación de los centros públicos de enseñanza de Cartagena es lamentable e intolerable en el inicio de curso

La diputada regional socialista Carmina Fernández ha denunciado que la situación de los centros públicos de enseñanza de Cartagena es lamentable e intolerable en este inicio de curso escolar 2019-2020.


“Un año más comprobamos la nula planificación en el inicio del curso escolar por parte de la Consejería de Educación. Aulas prefabricadas, fibrocemento e instalaciones precarias y que no funcionan marcan el comienzo del curso en Cartagena”, ha señalado.


Carmina Fernández ha indicado que Cartagena es el municipio con más aulas prefabricadas de toda la Región de Murcia, con barracones en los CEIP San Cristóbal, Aníbal, Miguel de Cervantes, La Aljorra, Santa Florentina y Virgen de Begoña, además del IES Los Molinos, entre otros.


“No solo no se ha hecho un plan de retirada del amianto en los centros educativos para cumplir las exigencias sanitarias de la Unión Europea, sino que el Gobierno regional tampoco cumple sus reiteradas promesas y compromisos adquiridos, como la retirada del amianto del CEIP José María Lapuerta, obra contemplada en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019, sin ejecutar y cuya realización se ha vuelto a retrasar, al menos hasta el verano que viene”, ha remarcado.


La diputada socialista ha calificado de desprecio intolerable que, con esta situación hoy, en el día de inicio del curso escolar, el presidente López Miras visite Cartagena disfrazándose alegremente con capa y sombrero, mientras los padres, madres, alumnos y profesores tienen que protestar a la puerta de los colegios y denunciar la pasividad del Gobierno regional, además de la situación precaria de los centros, reclamando que los niños y niñas puedan asistir a clase en unas instalaciones dignas.