Trescientos preuniversitarios se examina desde este miércoles en la UPCT de la última EBAU de septiembre

Un total de 992 preuniversitarios están citados este miércoles a primera hora en el Campus Muralla del Mar de la UPCT para comenzar a examinarse de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la última que se realizará en septiembre en la Región de Murcia.


Por cuarto año consecutivo, el número de estudiantes que se examinan en septiembre desciende mientras que aumenta el de alumnos que realizan la EBAU en junio. A partir del próximo curso los exámenes de recuperación de segundo de Bachillerato y la subsiguiente EBAU se realizarán en julio, facilitando que los estudiantes puedan comenzar el curso junto a quienes hacen las pruebas de acceso en junio y acceder a carreras que cierran sus procesos de admisión en julio.

Las pruebas de la última EBAU de septiembre se distribuyen entre los días 11, 12 y 13. En la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se examina el alumnado procedente de 44 centros educativos de Cartagena, Torre-Pacheco, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo y La Unión. Todos lo harán en la Escuela de Industriales, sita en el antiguo Hospital de Marina.

El primer examen es de Lengua Castellana y Literatura II. Ese día también se examinarán de Historia de España e idiomas. El jueves 12 realizarán los exámenes de modalidad. El viernes están convocados para hacer los exámenes de Biología, Economía de la Empresa, Griego, Artes escénicas, Química, Geografía, Geología, Diseño y Cultura audiovisual.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 19 de septiembre a las 9:00 horas a través de la aplicación ‘Acceso Durm’ para smartphones. Aquellos alumnos que deseen solicitar una segunda corrección deberán hacerlo hasta el 23 de septiembre a las 14:00 horas. Los alumnos que no hayan solicitado segunda corrección podrán descargarse a través de la web su tarjeta de calificaciones firmada digitalmente a partir de las 18:00 horas del mismo día 23, mientras quienes solicitaron segunda corrección verán sus notas publicadas y podrán descargarse la tarjeta el día 30 de septiembre a partir de las 18:00 horas.