Más de 600 niños correrán contra el absentismo escolar en Cartagena

Más de 23 mil alumnos de Infantil y Primaria y de Educación Especial tuvieron ayer, martes 9 de septiembre, su primer día de clase en el termino municipal de Cartagena. En Secundaria y Bachillerato, los alumnos comenzarán el curso escolar el 13 de septiembre.


Este nuevo curso escolar comienza a dar sus primeros pasos y para ello las Concejalías de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena han organizado para este jueves 12 de septiembre la III Marcha 'Vuelta al cole' para combatir contra el absentismo escolar, una lacra de la sociedad actual. En total, más de 600 niños participarán en esta actividad.

La presentación de este evento deportivo-lúdico ha tenido lugar en la mañana del 10 de septiembre y ha contado con la presencia de la concejala de Educación, Irene Ruiz y la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

La marcha comenzará a las 9:30 horas, desde los CEIPS Aníbal, de Los Mateos, Asdrúbal, de Lo Campano y Nuestra Señora del Mar, de Santa Lucía, hasta el IES Santa Lucía, donde se realizará una representación teatral.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha señalado que se van a repartir mochilas, gorras, agua y fruta para que los niños almuercen ese día y ha fijado en "1,18% la cifra de absentismo escolar", que según Ruiz, ha decrecido en los últimos años gracias al Programa de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Cartagena y a los centros escolares e institutos. Esta iniciativa fue galardonada el 29 de junio con el premio Onda Cero Cartagena en la categoría de Educación, en su XI edición.

Por otra parte, la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha explicado que es necesario “reducir el absentismo para que los niños no rompan su escolaridad y que inicien bien el curso con el apoyo de su familia”.