Iberdrola trabaja en recuperar el suministro eléctrico a unos dos mil vecinos

La empresa eléctrica tiene a todo su personal activo, más empresas auxiliares, para acometer el problema que se ha extendido por el Campo de Cartagena, con lugares de difícil acceso. Por su parte, la Mancomunidad de Canales del Taibilla trabaja para terminar de resolver hoy las incidencias producidas por las fuertes lluvias.


La directora de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Francisca Baraza, ha informado que las  intervenciones llevadas a cabo el día de ayer por este organismo para corregir las incidencias de las fuertes lluvias en las tomas de abastecimiento, han reducido considerablemente la situación,

En estos momentos se trabaja para resolver el problema de abastecimiento por la rotura de una conducción que restablezca el suministro de Blanca, Abarán y Cieza. Con toda probabilidad hoy quedará resuelta la situación.

También se está trabajando para acabar con el enturbiado del agua en el Nuevo Canal de Cartagena, desde donde parte la toma de San Cayetano en Torre Pacheco, Avileses y Lobosillo en el municipio de Murcia.

Baraza ha señalado que “las restantes incidencias de las que se informó ayer, ya han sido resueltas mediante actuaciones inmediatas llevadas a cabo el mismo día. Las restantes, por su complejidad, se han prolongado hasta el día de hoy en el que con toda probabilidad quedarán finalizadas las obras y restablecida la normalidad”.