COEC pide una "especial atención" al Mar Menor en la declaración de zona catastrófica

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (COEC) ha solicitado una “especial atención” al Mar Menor en la declaración de zona catastrófica que desde la Comunidad Autónoma se va a solicitar al Gobierno de España, tras los cuantiosos daños y destrozos que se han producido como consecuencia del paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por la Región de Murcia.



COEC, que es miembro de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), se suma así al comunicado hecho público por la patronal regional apoyando la solicitud de zona catastrófica, tras la pérdidas millonarias que este episodio de ‘gota fría’ ha dejado en el sector productivo, infraestructuras, viviendas y enseres.

Desde COEC se ha contactado con las administraciones para colaborar en las diferentes actuaciones de solidaridad con los damnificados que se pongan en marcha, ofreciéndose como punto de coordinación entre las empresas de la Comarca de Cartagena que quieran contribuir con sus donaciones.

En este punto, la patronal cartagenera hace un llamamiento a sus asociados para que contacten con esta Confederación para estas acciones, con el fin de facilitar un canal único de intermediación con las autoridades.

Asimismo, agradecemos a las empresas su rápida respuesta solidaria, dando ejemplo del compromiso solidario del empresariado con la sociedad, especialmente en situaciones difíciles.

Finalmente, desde COEC transmitimos nuestro reconocimiento y felicitación a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Comunidad Autónoma, ayuntamientos, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios que han trabajado sin descanso y total dedicación para salvaguardar la integridad de las personas, ante una situación de riesgo sin precedentes en la Región de Murcia.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía