Servicios Sociales amplia su presencia en Los Urrutias y Los Nietos para reforzar la atención a las familias

Técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales realizarán durante las próximas jornadas un censo de pormenorizado necesidades de las familias afectadas por las inundaciones en las poblaciones de el Mar Menor una vez que ha quedado expedito el acceso a la mayoría de la viviendas, según ha informado la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García.


Gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos de Los Urrutias y Los Nietos, Servicios Sociales ha podido priorizar la atención sobre las familias más perjudicadas por la riada. Ese trabajo se ampliará ahora con la incorporación de más profesionales a la zona y la presencia de técnicos sociales en las OMITAS de ambas localidades.


AYUDA EN MARCHA

La Concejalía ya está prestando ayuda a los afectados, a los que se les está facilitando alimento, vestido y ropa de casa, además de libros de texto. Servicios Sociales ha preparado una previsión de alimentos para un total de cien personas. En esta labor están colaborando instituciones como Cáritas, Proyecto Abraham y La Pequeña Moma.

La COEC también ha ofrecido al Ayuntamiento la ayuda de sus asociados para atender las necesidades que determinen los servicios municipales.