Servicios Sociales participa en la II Jornada Ciudades Amigas de la Infancia

El Ayuntamiento de Cartagena ha participado en la II Jornada Ciudades Amigas de la Infancia Región de Murcia bajo el marco “Propuestas para la puesta en marcha de un Plan de Infancia Municipal y el fomento de la Participación infantil y adolescente a nivel local”, celebrado en el Museo de la Huerta de Alcantarilla el pasado martes, 8 de octubre.


Se abordaron los objetivos de la próxima convocatoria de Ciudades Amigas de la Infancia 2019-2020 con el fin de motivar la suma a esta de nuevos gobiernos locales, así como herramientas prácticas para la puesta en marcha de Planes de Infancia y Adolescencia, junto con el fomento de la participación infantil y adolescente a nivel local. De esta forma se ponen en valor las políticas públicas municipales que se desarrollan a favor de la infancia con el fin de mejorar el bienestar de la población infantil de las ciudades y pueblos.

Esta sesión formativa iba dirigida a responsables municipales, tanto políticos como técnicos, de municipios interesados en formar parte de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, así como a los 11 gobiernos locales de la Región de Murcia que cuentan ya con este reconocimiento, como lo es Cartagena desde el 25 de octubre de 2018.

La jornada contó con ponencias y experiencias prácticas de Participación Infantil y Adolescente en municipios de la Región de Murcia, entre las que se encontraba la responsable del Programa de Prevención e Inserción Social del Ayuntamiento de Cartagena, Ana María Rubio.

Esta segunda jornada de trabajo se ha organizado con el objetivo de promover el conocimiento sobre la iniciativa dentro de los municipios de nuestra Región, de la mano del Ayuntamiento de Alcantarilla, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y UNICEF Comité Murcia.