• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

Comunicados del PSOE

  • Francisco Lucas: “El presidente se esconde de la Asamblea porque sabe que el PP es el responsable de que el Mar Menor haya entrado en coma”

Francisco Lucas: “El presidente se esconde de la Asamblea porque sabe que el PP es el responsable de que el Mar Menor haya entrado en coma”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha lamentado “el silencio prolongado” del presidente regional, Fernando López Miras, ante la petición realizada públicamente por el PSOE para que el viernes comparezca en el Hemiciclo en el pleno monográfico sobre la laguna salada. “El presidente se esconde de la Asamblea Regional porque sabe que el PP es el responsable de que el Mar Menor haya entrado en coma y prefiere no salir en la foto del debate antes que dar explicaciones a la ciudadanía”, ha criticado Lucas.
Francisco Lucas ha recordado que mientras la imagen de la Región se hunde por la mayor crisis ambiental en la historia de esta comunidad autónoma, “el señor López Miras responde enviando a un segundo espada a la Asamblea”, como es el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo. “El presidente es incapaz de hablar en nombre del Gobierno regional porque no tiene la conciencia tranquila, él sabe que el 13 de febrero de 2018 se publicó en el BORM la Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el Mar Menor y un año y ocho meses después la laguna agoniza”, ha reflexionado.
El viceportavoz parlamentario ha lamentado que hasta el momento se han retirado más de seis toneladas de peces y crustáceos muertos del Mar Menor: “Esta es la consecuencia de numerosas tropelías legales que tienen sus inicios en los años de Ramón Luis Valcárcel como presidente de la Comunidad Autónoma”.
Francisco Lucas ha resaltado que, de momento, la única administración que se ha movilizado con interés ha sido la del Gobierno de España a través de su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que hoy se ha desplazado a Murcia para conocer de primera mano el estado de la laguna salada más importante de Europa. “Esto demuestra que aún estando en funciones el Ejecutivo estatal está centrado y preocupado por la grave crisis ambiental que padece nuestra laguna”, ha remarcado con énfasis el parlamentario socialista.

“PP y Ciudadanos como pollos sin cabeza”
También ha puesto en valor que en el ámbito político autonómico, el PSOE es el partido que “más se está moviendo para aportar soluciones a la alarmante situación del Mar Menor, prueba de ello es el hecho de que el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ha solicitado al Gobierno de España que se declaren de emergencia las medidas del plan de ‘vertido cero’ y lo ha hecho mientras el pasado fin de semana la coalición de Ciudadanos y PP andaban a la gresca y como pollos sin cabeza”.