• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

 

 

El escritor y periodista José María Zavala participará en una charla-coloquio la próxima semana

Con motivo de la celebración de la 'XIII edición de Cartagena por la Caridad', se ha programado para el 26 de pctubre, a las 18,00 horas, en el Paraninfo de la Universidad Politecnica de Cartagena (con aforo para 500 personas), la proyección de la película 'El misterio del Padre Pío'. Posteriormente, Zavala protagonizará una charla-coloquio.

La entrada hasta completar el aforo será gratuita, pero quien lo desee, podrá hacer un donativo voluntario, que irá a parar a la Asociación Amigos de Honduras de Cartagena. Esta ayuda tendrá como destino el envío por barco de un contenedor de ayuda humanitaria dirigida a los proyectos que llevan a cabo en aquel país centroamericano, el Padre misionero Matías Gómez Franco y la misionera cartagenera Rosa Zamora Conesa.


José María Zavala Chicharro es un periodista y escritor español, nacido en Madrid (1962), de larga trayectoria con cerca de treinta libros publicados, ha investigado sobre la Guerra Civil, los Borbones, Isabel la Católica…. También ha publicado un libro revelador sobre el Padre Pío de Pietrelcina, el Santo de los Estigmas. Actualmente colabora en 'La Razón', tiene un blog en Religión en Libertad y participa en el programa Cuarto Milenio (Cuatro) con Iker Jiménez. Está casado con Paloma Fernández Gasset y tiene dos hijos.

José María Zavala, es uno de los grandes impulsores de la devoción al Padre Pío en España, publicó el pasado año una nueva obra sobre él, El Santo (Temas de Hoy), cuyo subtítulo describe gráficamente la influencia de este fraile capuchino en vida y después de muerto: La revolución del Padre Pío. Una revolución que apoya el Papa Francisco, quien en febrero de 2016 hizo traer hasta la basílica de San Pedro sus restos.

El monje capuchino italiano Francesco Forgione, conocido como Padre Pío, fue santificado el 16 de junio de 2012, por el Papa Juan Pablo II, durante una ceremonia realizada en la Plaza de San Pedro a la que asistieron 300.000 feligreses. El Sumo Pontífice, quien a comienzos de su sacerdocio viajó una vez desde Polonia para confesarse con el Padre Pío, se declaró el principal admirador del monje. Durante esta visita, el monje profetizó que Karol Wojtyla sería Papa.

Al término de charla coloquio, el escritor, quien estará en Cartagena acompañado de su mujer, Paloma Fernández, hará una firma de libros.