El colectivo La Huertecica celebra las jornadas 'La cultura como inclusión'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 18 de noviembre de 2019, lunes.

La Asociación Colectivo “La Huertecica”, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica (UPCT) y la Autoridad Portuaria de la ciudad desde su Área de intervención social, celebró las Jornadas de Cultura los días 15 y 16 de noviembre en el patio del CIM de la Facultad de Ciencias de la Empresa.


Estas jornadas tuvieron como objetivo analizar la cultura como espacio de inclusión para las personas vulnerables y/ o en situación de exclusión social, en las que se celebrarán múltiples actividades culturales y artísticas.

Comenzaron la tarde del viernes con una conversación en torno a 'La cultura como inclusión en contextos de diversidad y vulnerabilidad', con la participación de María Ángeles Carnacea (Asociación Solidarios para el Desarrollo), Arturo Acebedo (Asociación Superacció de Barcelona) y Leyre García del Colectivo La Huertecica. A continuación tuvo lugar la inauguración de la exposición de arte titulada “Márgenes” colectiva de artistas noveles a las 20:00 horas, que contó con la presencia de la edil de Servicios Sociales, Mercedes García.

El sábado se llevaron a cabo talleres de expresión y creatividad para todos los públicos, gratuitos y sin previa inscripción, junto con cuentos, fotografía con Smartphone e improvisación teatral para toda la familia.

También se presentó una plaquette realizada por los Alumnos del Taller de Poesía del Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río, y un duelo poético protagonizado por las poetas murcianas Katy Parra e Inma Pelegrín, dentro de las actividades del programa del festival poético Deslinde.

La clausura de las Jornadas fue con un concierto solidario, con la participación de tres grupos: Carlos Zambrana y su banda, Mono a cero y Awakate.

Galería de Imágenes.

powered by social2s