Comunicados de Ciudadanos

  • Ciudadanos considera “admirable” la gestión de la crisis de la DANA realizada por la Consejería de Transparencia

Ciudadanos considera “admirable” la gestión de la crisis de la DANA realizada por la Consejería de Transparencia

Una gestión admirable en una situación de crisis sin parangón. Así ha definido el diputado regional Juan José Molina el trabajo realizado desde la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública durante el episodio excepcional de lluvias registrado durante la DANA en la Región. Molina ha interpelado esta mañana a la consejera, Beatriz Ballesteros, durante su comparecencia esta mañana ante la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional, en la que la consejera ha detallado el trabajo realizado durante la crisis.

El representante de Ciudadanos en la comisión -junto al secretario, Francisco Álvarez- ha destacado la “unanimidad” en considerar que “se ha realizado un muy buen trabajo, teniendo en cuenta también que el episodio de lluvias torrenciales se produjo cuando el equipo de la consejería acababa de aterrizar”. Molina -quien ha recordado que fue uno de los más de 2.000 evacuados durante la crisis- también ha destacado las “medidas de prevención” y la aplicación de los distintos protocolos de actuación, destacando también que “afrontar una situación de emergencia no es solo salvar vidas, sino también restablecer los servicios básicos con la mayor prontitud posible, y eso ha quedado de sobra demostrado”.

“Deberíamos buscar menos polémicas y sí soluciones a futuros problemas”, ha destacado Molina, quien ha recordado a los representantes del PSOE que “deberían asumir que la respuesta del Gobierno central ha sido muy pobre en lo referente a resarcir los daños materiales”. Ballesteros ha cifrado en 515 millones de euros solo los producidos en infraestructuras, que podrían alcanzar los 800 millones totales, y ha destacado que se produjeron más de un millar de rescates y que en el momento álgido del episodio de la DANA “llegaron a haber más de 7.600 efectivos trabajando simultáneamente para evitar que se produjeran pérdidas humanas, un objetivo que se logró a pesar de que se registraron 8.613 llamadas y 6.912 asuntos abiertos por la crisis en el 112”.