'Yo no voté a Vox y no me equivoqué (tampoco)'

Escrito por OPINIÓN. Juan Francisco Terrones. 18 de noviembre de 2019, lunes

"Y ello nos lleva a tener que entendernos y a aceptarnos, D. Andrés (Hernández).

Yo no comenzaré citando a nadie..., prefiero ser esclavo de mis palabras.
Coincido en que la indecencia "se ha apoderado" de trozos del país, pero discrepo en el tiempo, pues yo creo que éste empezó a malvarse al comienzo de la Democracia, (¿recuerdan aquello del "todo atado y bien atado?"), pues por esos tiempos...

No seré yo quien hable de los contactos políticos entre partidos, pues aún recuerdo aquellas palabras de Aznar en que reconocía "hablar catalán en la intimidad", cuando días antes de esas declaraciones "asentía" al grito público que se oía en sus mítines aquello de "Pujol enano, habla castellano".
Supongo que creerán que aquello fue "de lo más fraudulento, vergonzoso, patético e indecente" que he visto en política, pues no lo fue. Para mí lo más indecente que he visto en política fue permitir que M. Rajoy fuese Presiente del Gobierno de España.

Si analizamos las génesis de algunos de los partidos políticos actuales se podría considerar que C's y Vox son escisiones del PP, y éste a su vez, podría ser considerado como uno de los partidos políticos "herederos del franquismo", que por si alguien no lo sabe o no lo ha estudiado, fue el único régimen político totalitario fascista que triunfó en Europa en la década de los años 30 del Siglo XX, existiendo luego otros regímenes totalitarios en Europa, pero ya de ideología comunista, en lo que luego se denominó como "los países del Pacto de Varsovia".

Tampoco entraré en este texto a hacer valoraciones acerca de la vanidad de los políticos ni en qué dilapidan éstos los dineros que de la vida política consiguen. Ni me compete, ni me afectan sus economías privadas.

Adjetivos como aburguesado, bolivariano, jacobino, oportunista, temerario, separatista o anticonstitucional no los voy a usar, pues generalmente son usados por algunos de manera (cuando poco) "temeraria".

No seré yo quien defienda a PODEMOS (pues no son "santos de mi devoción"), pero sí debo dejar constancia de que sí he oído decir a Pablo Iglesias que no desea que Cataluña "se vaya" de España y también le he escuchado "condenar la violencia".

Las prostitutas (putas para aquellas personas que les otorgan un estatus social bajo o degradante por la condición de su "trabajo") polígoneras las podemos encontrar en nuestro día a día. En Cartagena tenemos a 2 partidos políticos pactando (contranatura ideológicamente) con quienes en ese momento eran los representantes legales y políticos del PSOE en Cartagena, C's y PP, y nadie llama putas a quienes han encabezado las listas de esos 3 partidos, por lo que creo que sería apropiado respetar los oficios y dignificar a las personas que se ganan el sustento sin delinquir, robar, ni defraudar al fisco o al estado.
Yo no voté a Vox porque no me representa políticamente.

No voté a Vox porque ideológicamente "une" inmigración con delincuencia. Y eso algo que no se ajusta a la realidad, por lo que se podría decir que mienten.

No voté a Vox porque estoy cansado de sufrir racismo (indirecto). Cansado de tener que llamar por teléfono para solicitar ver una vivienda para comprar o alquilar 10 segundos después de que a mi esposa le acabaran de decir que esa misma vivienda "estaba alquilada" tras oírle (la persona propietaria del inmueble) su acento extranjero.

Si algunos están "hasta las meninges de abajo" de los partidos independentistas, ¿por qué no se ha tratado de cambiar en estas décadas la Constitución y que se vote como circunscripción única en todo el territorio nacional en las elecciones generales?. Hay métodos para hacerlo. ¿Por qué nadie ha presentado una solicitud para hacer un referéndum y tratar ese tema y otros?...

Y sobre las Autonomías, ¿qué decir, que sobran?, quizá. ¿Que deberían no ser tan rígidas y permitir "subdivisiones" o creaciones de nuevas provincias en ellas para que con ello se permitiera obtener más justicia, equidad y erradicar centralismos excluyentes? Por supuesto...

Por desgracia, opino que aún vivimos en una sociedad machista, y mientras esa lacra no se erradique, "deberá existir la discriminación positiva (que yo desapruebo) para "corregir las irregularidades" que este sistema machista y patriarcal comete contra las mujeres, simplemente por ser personas de género femenino.

Por todo eso y otras cosas más, yo no voté a Vox".



* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía

LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG



powered by social2s