Diego Morales Sánchez, medalla de oro a título póstumo de la Cámara de Comercio

El galardón, que fue entregado ayer, supone un reconocimiento a "un empresario emprendedor e incansable trabajador que veló en todo momento por el desarrollo y prosperidad de esta demarcación territorial", indican desde la institución.  


Previa instrucción del oportuno expediente de concesión por parte de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena, dados los méritos concurrentes en la figura de Diego Morales Sánchez, vocal del Pleno cameral y fundador de la empresa Frigoríficos Morales SA, en la tarde de ayer tuvo lugar el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Cartagena, a título póstumo, reconocimiento que hace justicia a un empresario emprendedor e incansable trabajador que veló en todo momento por el desarrollo y prosperidad de esta demarcación territorial.  

Esta Medalla, instituida para reconocer altos merecimientos, ha sido entregada por esta Cámara de Comercio en cuatro ocasiones, habiendo recaído con anterioridad en las personas de D. Ramón Luis Valcárcel Siso, D. Ginés Huertas Martínez y D. Ramiro Alonso Gutiérrez.  

El acto tuvo lugar en las modernas instalaciones de la empresa Frigoríficos Morales, S.A., con sede en el Polígono Industrial de Los Camachos, con la presencia de autoridades como la Ilma. Sra. Dª Carolina Espinosa Gallego, Directora General de Comercio, Consumo y Artesanía, Ilmo. Sr. D. Diego Rodríguez-Linares Rey, Director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Ilma. Sra. Dª Noelia Arroyo Hernández, Vice-Alcaldesa de Cartagena, personalidades del mundo empresarial como Dª Ana Correa Medina, Presidenta de COEC y D. Antonio Javier Betancor Soler, Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos y el Presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, D. Miguel Agustín Martínez Bernal, amigos y empleados de la empresa.   

Tras múltiples palabras de reconocimiento y agradecimiento a la figura de D. Diego Morales Sánchez, por parte de las autoridades y representantes empresariales asistentes, recogió la Medalla su hijo D. Diego Morales López, actualmente Vocal del Pleno de la Corporación Cameral, en representación de toda la familia, quien agradeció el sentido homenaje rendido a su padre por el estamento empresarial.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo