Antonio Manuel Bobadilla Egea gana el Premio Alzabara 2019

El escritor ha recibido en la sede de la Asociación de Mujeres de La Vaguada el galardón por su obra ‘Solamente una vez’. El premio Pitera ha sido para Paula Ferrero Hernández y el accésit para Silvia López Cánovas. también hubo menciones especiales a los relatos de Alejandro Zaragoza y Alejandro Cortina, ambos sobre el Mar Menor.  


El concejal del Área de Cultura de Cartagena, David Martínez, le entregó el galardón al ganador, cuya obra fue muy bien recibida por el público. La ceremonia tuvo lugar en la Asociación de Mujeres de La Vaguada.

También se entregaron los Premios Pitera, donde la ganadora ha sido Paula Ferrero Hernández y el accésit para Silvia López Cánovas. Además, el jurado ha dado dos menciones especiales a los relatos de Alejandro Zaragoza y Alejandro Cortina, ambos sobre el Mar Menor. En este certamen literario han participado 106 niños de entre 12 y 18 años.

El concejal del Área de Cultura de Cartagena, David Martínez, mostró su satisfacción por la celebración, por undécimo año, del certamen literario Premio Alzabara, que está más que consolidado, y animó a seguir participando en futuras ediciones. Felicitó a los jóvenes que han participado en la primera edición del Premio Pitera por el alto nivel demostrado en sus relatos, “venís pisando fuerte, sois verdaderos escritores”. Dijo que la primera edición del Premio Pitera “ha sido un verdadero éxito”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.