La Asamblea Regional acogerá la lectura del manifiesto sobre el síndrome de Asperger

Escrito por María Teresa González-Adalid. 12 de febrero de 2020, miércoles
Alberto Castillo ha anunciado que el próximo martes la sede de la institución acogerá la lectura de un manifiesto para visibilizar esta enfermedad psicosocial y concienciar a la sociedad. El presidente ha avanzado esta noticia tras recibir al presidente de la Asociación Asperger, Juan Francisco Martínez Azorín, que ha acudido acompañado de la vicepresidenta, Florentina Olmos Martínez, y de la tesorera, Manuela Fornet Campoy.  

El presidente de la Asamblea ha reiterado su propósito de que “esta Casa esté abierta a todo este tipo de colaboraciones, porque creo que debemos darles visibilidad y ayudar en todo lo que está en nuestra mano”.

El presidente de la Asamblea se ha comprometido también a interceder ante el IMAS para que los baremos que se hacen a las personas que sufren esta discapacidad sean más homogéneos.

Juan Francisco Martínez Azorín, por su parte, ha calificado el síndrome de Asperger como una “discapacidad invisible”, y ha reivindicado que se reconozca socialmente como una enfermedad psicosocial.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo
powered by social2s