Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.            ARCHIVO NOTICIAS HASTA MAYO DE 2017                   booked.net
           
 

 

  

 

 

‘El colegio más raro del mundo’

Es el título del libro del escritor malagueño Pablo Aranda, quien visita nuestra ciudad estos días y que durante este miércoles y mañana, jueves, mantiene encuentros con alumnos de tercer curso de Primaria de centros docentes que han trabajado con su obra.


Esta primera jornada la ha tenido completa en la biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde ha desarrollado tres sesiones, a las 9:30, a las 11:00 y a las 12:30,  a las que han asistido alumnos de los colegios Patronato, Stella Maris, La Concepción, Vicente Ros, Santa María del Buen Aire, Luis Vives, Fernando Garrido, La Vaguada y Maristas. En ellas también ha estado el concejal de Cultura, Carlos Piñana.

El segundo día de encuentros tendrá lugar mañana jueves en las bibliotecas de Manuel Puig Campillo y de Rafael Rubio de Los Dolores. La primera sesión la hará en la biblioteca del Barrio Peral y las dos siguientes, de 11 a 14:00 horas, se reunirá con alumnos de los colegios del Barrio de los Dolores. En estos encuentros participarán los colegios de Ciudad Jardín, San Félix, Nuestra Señora de los Dolores, San Cristóbal y el Sagrado Corazón.



SOBRE EL AUTOR
Pablo Aranda es licenciado en Filología Hispánica y un incansable viajero. Entre otras ocupaciones, ha sido profesor en un correccional juvenil y ha dado clases de español en la universidad de Orán. Desde la publicación de La otra ciudad (Espasa Calpe, 2003), novela que fue finalista del Premio Primavera 2003 y obtuvo el 10º Premio de la Crítica Andaluza a la mejor primera novela, se dedica exclusivamente a escribir libros y artículos para diversas publicaciones. Es también autor de Desprendimiento de rutina (Arguval, 2003), que obtuvo el 1er. Premio Diario Sur para Novela Corta, El orden improbable (Espasa Calpe, 2004), Ucrania (Destino, 2006), galardonada con el II Premio Málaga, Los soldados (El Aleph, 2013) y El Protegido (Malpaso, 2015).

La primera incursión del autor en la narrativa infantil, Fede quiere ser pirata (Anaya, 2012), mereció el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, lo que le animó a continuar con las aventuras de Fede con el título: El colegio más raro del mundo (Anaya, 2014).
Tras dos nuevos libros para niños De viaje por el mundo (Anaya, 2017) y Casas del mundo (Anaya, octubre 2018), ha publicado la novela para adultos La distancia (Malpaso, 2018).
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en la entradilla del artículo