Las ONGs potenciarán su actividad

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García Gómez, ha mantenido una reunión con el presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia, Moises Navarro, en la que han acordado incrementar las actuaciones que sirvan para impulsar y poner en valor el trabajo conjunto que se realiza con las 25 entidades que la conforman.


Esta entidad es responsable de la coordinación e impulso del trabajo conjunto de todas las organizaciones que la integran, que comparten un código de conducta común, basado en unos principios básicos de actuación sobre el tipo de desarrollo que promueven, así como la pobreza contra la que luchan y la cooperación que promueven con los pueblos más vulnerables del mundo.

En el transcurso de la reunión, la Coordinadora ha podido conocer las actuaciones que en materia de cooperación se han desarrollado a nivel nivel municipal, durante los más de 25 años que este Ayuntamiento está contribuyendo solidariamente al desarrollo de los países más desfavorecidos.

Otro tema tratado ha sido sobre las entidades que a nivel local están trabajando en este ámbito y la coordinación y el apoyo que se presta con el tejido asociativo existente en materia de Cooperación al Desarrollo.

El presidente de la Coordinadora por su parte se ha comprometido a enviar una propuesta para impulsar y poner en valor el trabajo conjunto de las organizaciones y entidades locales que operan en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo, con la finalidad de fomentar actuaciones de Sensibilización y de Educación para el desarrollo en Cartagena. Desde la Concejalía de Servicios Sociales, a través de sus unidades técnicas con competencia en cooperación, apoyarán estas iniciativas para que se puedan materializar.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en la entradilla del artículo