Servicios Sociales y Cruz Roja Cartagena 'a pie de calle'

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García Gómez, junto a técnicos del servicio de atención a personas sin hogar y transeúntes, acompañó la noche del jueves a un grupo de voluntarios de Cruz Roja Cartagena, junto con su presidente y vicepresidenta, en su recorrido nocturno por el término municipal.


Esta entidad realiza dos salidas semanales durante la campaña de Ola de frío. En esta ocasión, la salida se realizó en dos vehículos dotados de mantas, cafés, zumos, agua, entre otros, para prestar atención a las personas en situación de exclusión social que, por diferentes motivos, se encuentran en situación de calle.

Se pudo comprobar el resultado del trabajo constante que, durante todo el año, realizan las diferentes entidades sociales, que hacen salidas nocturnas durante toda la semana, y el Servicio de Atención a Personas sin Hogar y Transeúntes del Ayuntamiento de Cartagena, dado el poco número de personas que se encontraron ocupando cajeros automáticos o espacios públicos.

La Concejala agradeció a Cruz Roja la labor por este y otros proyecto que desarrolla en la ciudad, resaltando el excelente trabajo de los voluntarios, ya que anoche se pudo comprobar in situ el fruto del trabajo coordinado de todas las entidades y Servicios Sociales, que es uno de los mayores logros que se va consiguiendo desde hace unos años para dar respuesta de forma inmediata a las necesidades básicas de estas personas “estamos en el buen camino. Este es el resultado de la apuesta que el ayuntamiento hizo hace ya cuatro años para mejorar la calidad de vida y el bienestar social de las personas sin hogar”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo