• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

 

  

Buscar.

 

 

El Ayuntamiento pone en marcha tres nuevos aseos adaptados para ostomizados

Esta mañana se han presentado en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, San Miguel y La Milagrosa, donde están ubicados.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha señalado que se trata de un hito importante en materia de accesibilidad para Cartagena y que desde el Ayuntamiento trabajan por dar respuesta a los problemas de la ciudadanía. Además, apuntaba que la Asociación de Ostomizados de Cartagena da cobertura a unas 800 personas con patologías en todo el municipio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Ostomizados de Cartagena, Clara Heredia, agradecía el apoyo y esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento y de la Administración. Ha destacado la sensibilidad del Ayuntamiento al abordar este tema, "están siempre pendientes de las necesidades que tenemos", y  que "en Cartagena son los primeros en toda la Región de Murcia” en dar respuesta a este tipo de dificultades.



El gerente del Área II de Salud, José Sedes, explicaba que tienen previsto para el mes de marzo inaugurar el nuevo centro de salud de San Antón, que contará con un baño osmotizado, “se trata de ir sembrando esa necesidad que tienen nuestros pacientes y sus familias, porque es nuestra obligación poder avanzar en esta situación”, concluía Sedes.

Al acto también acudía la concejal de Servicios Sociales, Mercedes García.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo